Agua de Mayo ofrece ayuda gratuita para la gestión del ingreso mínimo vital

El servicio es completamente gratuito y el proyecto se ha diseñado y se está llevando a cabo de manera totalmente voluntaria, y contamos con un importante número de personas involucradas, se informa desde la asociación. "El objetivo es presentar las solicitudes antes del 15 de septiembre".

  • La Asociación Agua de Mayo ha puesto en marcha un proyecto de ayuda para la tramitación de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Desde el pasado 19 de junio, la Asociación Agua de Mayo de Alcalá de Henares lleva a cabo la gestión de diferentes campañas de recogida de alimentos y artículos de higiene, así como ordenadores, tablets y dispositivos análogos con objeto de donarlos a diferentes entidades que realizan entregas directas a familias y personas que lo necesitan.

Además, han puesto en marcha un proyecto de orientación, asesoramiento y ayuda para la tramitación de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, ofreciendo una cobertura de al menos 12 horas semanales, distribuidas por la mañana y la tarde, para facilitar el proceso a las personas y familias que lo necesitan.

El servicio es completamente gratuito y el proyecto se ha diseñado y se está llevando a cabo de manera totalmente voluntaria, y contamos con un importante número de personas involucradas.

Según un comunicado de Agua de Mayo “intentamos dar una respuesta ágil a una necesidad detectada. Muchos vecinos y vecinas tienen la necesidad de percibir el Ingreso Mínimo Vital y no disponen de los recursos informáticos para gestionar la solicitud que es la única manera de gestionarlo por el momento.

El sistema de servicios sociales está sobrecargado, las oficinas de la Seguridad Social siguen cerradas y ni siquiera dan citas, el Ayuntamiento ha dicho que va a prestar este servicio pero no sabemos cuándo estará funcionando; nos tememos que las semanas se conviertan en meses mientras se dispone del local propuesto, se acondiciona y se dota del personal y recursos necesarios.

El Gobierno dijo que solo las solicitudes que logren presentarse antes del 15 de septiembre tendrán efectos de cobro desde el pasado 1 de junio. Por eso, de momento, queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a las personas que podamos”.

Más información: las personas que necesiten el asesoramiento de Agua de Mayo pueden escribir un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando su nombre y apellidos. La Asociación se pondrá en contacto con ellos para darles cita lo antes posible.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.