El programa Operastudio de la UAH clausura la presente edición con una gala lírica virtual

La tradicional gala de clausura del Programa Operastudio de formación de cantantes líricos llega un año más. El próximo viernes 26 de junio, a las 22.00 horas, la Universidad de Alcalá, a través de su Fundación General (FGUA) ha organizado, una nueva edición, que, en esta ocasión, será de carácter virtual.

Foto de la UAH
  • Esta gala es una de las habituales citas culturales del final del curso académico.

 

El Patio de Santo Tomás de Villanueva, en el Colegio de San Ildefonso, será de nuevo el escenario para los artistas participantes, que interpretarán piezas de maestros nacionales e internacionales, como Mozart, Bizet, Sorozábal o Chapí, que podrá ser seguida en directo a través de canal de YouTube de la UAH.

La gala cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE).

Qué es Operastudio

Los Operastudio son centros de perfeccionamiento para cantantes líricos y profesionales implicados en el sector de las artes escénicas, que cuentan con décadas de tradición en toda Europa y Estados Unidos. Vinculados habitualmente a los teatros de ópera, este es el único caso vinculado a un centro académico de enseñanza superior.

Desde que en 2010 se pusiera en marcha este proyecto, pionero en España, más de 300 cantantes, en su mayoría ya graduados en escuelas superiores de canto, han participado en las distintas promociones del Operastudio de la FGUA, evaluando de forma muy satisfactoria la formación recibida, y muchos de ellos han tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos a través de recitales en los que han demostrado su alta capacidad vocal y escénica.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.