La foto de la cuarentena de Alcalá es ‘Imagen del Día de la Ciencia de la Tierra’

Dos imágenes del fotógrafo alcalaíno Domingo Pestana son las protagonistas de la Earth Photography of the Day (foto de La Tierra del día de hoy). Una publicación de la Universities Space Research Association – USRA (Asociación de investigación espacial de las universidades).

Imagen de Madrid desde Alcalá de Henares (Foto; Domingo Pestana)
  • Alcalá de Henares es la protagonista de la EPOD (Earth Photography of the Day o Imagen del Día de la Ciencia de la Tierra’) de la Universities Space Research Association.

Dos imágenes del fotógrafo alcalaíno Domingo Pestana son las protagonistas de la Earth Photography of the Day (foto de La Tierra del día de hoy). Una publicación de la Universities Space Research Association – USRA (Asociación de investigación espacial de las universidades).

 

Se trata, por tanto, de un conjunto de dos fotografías mostrando la polución que se ve desde Alcalá de Henares a Madrid antes y durante el confinamiento. El autor de ambas es Domingo Pestana, a quien tuvimos ocasión de conocer el pasado 28 de abril a a través de un encuentro virtual organizado por el Club de fotografía de Alcalá.  Su famosa ‘imagen de la cuarentena’ es una de las dos fotos que publica la USRA junto a la instantánea de la ‘boina de contaminación’.

¿Qué es La Imagen del Día de la Ciencia de la Tierra?

La Imagen del Día de la Ciencia de la Tierra (EPOD) destaca los diversos procesos y fenómenos que dan forma a nuestro planeta y nuestras vidas.

EPOD recopilará y archivará fotos, imágenes, gráficos y obras de arte con breves leyendas explicativas. Además, cuenta con enlaces que ejemplifican características dentro del sistema de la Tierra. Se invita a la comunidad a contribuir con imágenes digitales, subtítulos cortos y enlaces relevantes.

Sobre Universities Space Research Association (USRA)

USRA es una corporación de investigación independiente y sin ánimo de lucro donde los esfuerzos combinados de talento interno y experiencia universitaria se fusionan para avanzar en la ciencia y tecnología espacial.

La corporación trabaja en disciplinas que incluyen biomedicina, ciencia planetaria, astrofísica e ingeniería. Además, integra esas competencias en aplicaciones que van desde la investigación fundamental hasta la gestión y operaciones de instalaciones.

Universities Space Research Association compromete la creatividad y la experiencia autorizada de la comunidad investigadora para desarrollar y entregar soluciones sofisticadas y con visión de futuro a agencias federales y otros patrocinadores gubernamentales.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.