- Los usuarios deberán solicitar cita previa para asistir al centro deportivo y se llevarán a cabo los protocolos de seguridad impuestos por las autoridades sanitarias
Alberto Blázquez, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, ha agradecido “el gran esfuerzo que ha realizado todo el personal de Ciudad Deportiva Municipal para que los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares volvamos a disfrutar de esta instalación deportiva con la máxima seguridad”. Además, ha explicado que “los usuarios de la instalación podrán recuperar de forma paulatina sus entrenamientos con toda la seguridad gracias a los protocolos que se han implantado para mantener el distanciamiento social, las medidas de higiene de manos y evitar los contagios”.
El acceso al Complejo Deportivo Espartales se realizará con cita previa a través de la aplicación “Trainingym”, y se tomará la temperatura de los usuarios a la entrada a la instalación. Asimismo, se han instalado estaciones de limpieza en todos los espacios deportivos, interiores y vestuarios, donde se dispondrá de gel hidroalcohólico, pulverizadores con producto desinfectante y papel.
Para favorecer la circulación en todos los espacios manteniendo la distancia de seguridad, se han colocado bandas adhesivas en el suelo. Además, se ha reforzado la señalización en lugares visibles con carteles que recuerdan las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.
En el interior de la zona de fitness se garantizará la distancia de seguridad mínima de 1,5-2 metros mediante un proceso de reestructuración de espacios y redistribución del equipamiento. Por su parte, el pabellón se ha distribuido en espacios individuales de 2,5 por 2,5 metros, incrementando así la distancia de seguridad recomendada. También se ha habilitado un espacio de mayor capacidad para las clases de ciclo, aumentando el número de bicis y respetando las distancias.
Por último, para una mejor desinfección de las instalaciones, se aumentarán los tiempos entre clases para la realización de tareas de limpieza, y también se intensificará la frecuencia de limpieza de superficies de alto contacto mediante máquinas atomizadoras.