El PSOE critica el intento de VOX de patrimonializar el dolor de las víctimas del COVID-19 

Los socialistas complutenses han alertado sobre la estrategia desplegada por VOX en Alcalá de Henares para intentar sacar rédito político y patrimonizalizar el dolor de las familias víctimas del COVID-19, un hecho sin precedentes en nuestro consistorio y que vivió un escalón más durante la última sesión plenaria.

  • Los socialistas instan a los partidos complutenses a trabajar para unir y no para enfrentar a nuestros vecinos y vecinas como intentó VOX el pasado martes en la sesión plenaria 

 

Pleno municipal de Junio [ minuto 3:59:51 ]

Lejos de buscar el diálogo para consensuar cualquier actuación, el grupo de extrema derecha ha optado por intentar utilizar de forma partidista el dolor, tratando de adueñarse de una iniciativa unilateral, en este caso para dedicar una rotonda a las víctimas.

La edil socialista María Aranguren alertó sobre la falta de escrúpulos de VOX a la hora de tratar de patrimonializar de forma partidista el dolor de las víctimas del COVID-19 y recordó que, además, el tributo a las víctimas y sus familias ya fue acordado y aprobado en el Pleno Municipal anteriormente. La concejala subrayó que la enmienda presentada por los socialistas “buscaba poner diques a una estrategia burda, a una visión de la política frentista y peligrosa como es la de VOX” y subrayó que con la misma “buscamos que nunca más ningún grupo político pueda utilizar en un pleno el dolor de familiares y personas que han sufrido algún tipo de desgracia. Lo que vivimos en el último Pleno –continuó- fue un despropósito lamentable, que, además, pone en evidencia el total desconocimiento de VOX sobre las competencias municipales; es vergonzoso que alguien que cobra de todos los alcalaínos no sepa qué aspectos competen a la Comunidad y al ámbito municipal, exigiendo en el Pleno actuaciones en áreas que no dependen del Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.

La edil socialista María Aranguren concluyó destacando que gracias a la enmienda de los socialistas a partir de ahora habrá que “elevar a la Junta de Portavoces cualquier asunto que, por su trascendencia y especial sensibilidad para toda la ciudadanía pueda llegar a este pleno en forma de Declaración Institucional, evitando cualquier uso partidista del dolor de víctimas y familiares” y que sea debatida en la Comisión del Área de Gobierno de Cultura, Bienestar y Servicios Públicos “cualquier cambio o nueva denominación de los espacios públicos para que éstos puedan ser traídos a pleno”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Yo no soy votante de vox, soy votante de izquierdas y para falta de escrúpulos la del equipo de gobierno que en plena pandemia han aprovechado para subirse los sueldos y cerrar la fundación número 1. Todas las declaraciones que hace Doña María son pura demagogia. Yo no les voy a votar nunca más. Desencantado y muy cabreado con ustedes.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.