De rotondas, mociones y declaraciones institucionales

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares de 16 de junio comenzó con la merecida aprobación por la Corporación de la instalación de una placa en la Capilla del Oidor en homenaje a nuestro querido “Padre Palero”, que entregó al Ayuntamiento en 1976 la partida bautismal de D. Miguel de Cervantes, propuesta que fue planteada por el Grupo Municipal VOX en la Comisión de Cultura.

Javier Moreno y Antonio Villar, concejales de Vox Alcalá. Foto remitida
  • Valoración del Pleno Ordinario de Junio de Javier Moreno de Miguel, portavoz del Grupo Municipal de Vox.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares de 16 de junio comenzó con la merecida aprobación por la Corporación de la instalación de una placa en la Capilla del Oidor en homenaje a nuestro querido “Padre Palero”, que entregó al Ayuntamiento en 1976 la partida bautismal de D. Miguel de Cervantes, propuesta que fue planteada por el Grupo Municipal VOX en la Comisión de Cultura, decidiéndose posteriormente por unanimidad de todos los Grupos su lugar y forma de instalación.

Tras la aprobación de los diferentes dictámenes, comenzó la parte de control y seguimiento, dándose lugar a la lectura de las tres declaraciones institucionales, dos de ellas de contenido ideológico, a las que nuestro Grupo no se sumó y una de ciudad relativa a la necesaria construcción y habilitación de un centro hospitalario de media y larga distancia en el antiguo ambulatorio de El Val, a la que sí nos sumamos.

A continuación se procedió a examinar, deliberar y votar las mociones propuestas por los diferentes grupos políticos, comenzándose por la Moción conjunta suscrita por todos los Grupos Municipales relativa a la reanudación y culminación de los trabajos de construcción del futuro edificio para el IES Francisca de Pedraza, respecto de la que nuestro grupo municipal no sólo manifestó su total apoyo sino que ya ha contactado con su Diputado autonómico en la Asamblea Legislativa de la Comunidad de Madrid en materia de Educación para recabar impulso a una necesidad apremiante de los alcalaínos.

Siempre nos encontrarán en todas aquellas propuestas de ciudad que sean positivas y necesarias para los alcalaínos.

 

Pleno Municipal de Junio [ mociones de Vox minuto 2:57:17 ]

De entre las tres Mociones elevadas al Pleno por nuestro Grupo, destacamos la relativa al diseño de un nuevo trazado de la rotonda que sirve de unión de la M-121 con la Avenida Principal de la Universidad y Hospital.

Es esta una rotonda estratégica clave de nuestra ciudad, que sirve de punto de entrada y salida de la N-II, que conecta la Universidad y el Hospital Príncipe de Asturias, Espartales Norte, Ciudad 10, el Polideportivo de Espartales y la Ciudad Deportiva del Athlético de Madrid, y que, sin embargo, se encuentra descuidada, mal peraltada, colapsada debido al enorme flujo de circulación de vehículos y ambulancias que ha de soportar diariamente, que presenta una visibilidad defectuosa, con riesgo para la seguridad vial.

No parece que sentase bien al Ejecutivo socialista, que ha multiplicado la instalación de rotondas en la ciudad en los últimos años, algunas de ellas innecesarias, que nuestro Grupo trajese a Pleno una propuesta de nuevo trazado de una rotonda esencial tan necesaria para nuestra ciudad y por cuestiones meramente formales y sin entrar en el fondo del asunto ni ofrecer argumentos contrarios a la necesidad planteada por Vox, presentaron una enmienda a la totalidad que nada tenía que ver con el imprescindible nuevo trazado de la referida rotonda, aplicando su mayoría, siguiendo la consigna del Ejecutivo socialista de que ninguna propuesta que proceda de nuestro Grupo ha de ser aprobada bajo ningún concepto.

Como ya anunciamos en el Pleno, volveremos a plantear nuevas propuestas referentes a actuaciones necesarias en la M-121, con la colaboración imprescindible de la Comunidad de Madrid, le siente bien o no al Ejecutivo socialista.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Para una bonita que tenemos en alcala como es la rotonda de plaza navarra (final de juan de austria) hoy he pasado por ahi y la estan destrozando para hacer no se que aceras.
    En fin, ¿Es necesario modificar una glorieta y entorno que estaba con su cesped y demas ya afianzado? ¿Es necesario subirse el sueldo de ediles y demas personal del ayto en plena pandemia? tantas preguntas con tan vanas respuestas.

  2. Estos son unos golfos da lo mismo lo que les digan, como en las urnas salen siempre y si no salen hay esta ciudadanos, para que sigan en la poltrona. Alcala con pasos de gigantes se quedará de viejos si no se los cargan a todos. Mietras Torrejon de Ardoz
    Crece y fomenta el empleo alcala se suben el sueldo su Ayuntamiento, y destruye el empleo de discapacitados.Vamos amiguetes os vais a hinchar

    • Leo textualmente . «Ningun concejal del equipo de Gobierno va a acogerse al aumento salarial que se aplicara a los trabajadores municipales» y concluye que » Javier Rodriguez Palacios es el alcalde que menos cobra de los ultimos 15 años»

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.