Unidas Podemos quiere que los Plenos de Juntas de Distrito se retransmitan en streaming

Desde Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares consideran que es el momento de dar un paso más hacia la democracia participativa. Debido a la situación de crisis sanitaria, la actividad plenaria de estos órganos de participación ciudadana se ha visto interrumpida.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La situación excepcional generada por la pandemia global del COVID-19 ha generado muchos cambios en nuestra vida cotidiana, laboral e institucional.
Foto de Noel Viñas

En el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se han realizado adaptaciones para poder continuar la actividad municipal cumpliendo con las medidas sanitarias, como han sido los plenos con asistencia reducida, las reuniones telemáticas y en definitiva el uso protagonista de las nuevas tecnologías como herramientas para poder seguir desempeñando la actividad municipal desde la distancia.

Desde Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares consideran que es el momento de dar un paso más hacia la democracia participativa. Debido a la situación de crisis sanitaria, la actividad plenaria de estos órganos de participación ciudadana se ha visto interrumpida.

Por todo ello desde la coalición plantean dos propuestas que llevarán al pleno del próximo martes 16 de junio. Una es que la actividad plenaria de las Juntas Municipales de Distrito se retome de manera telemática y la segunda propuesta consiste en la retransmisión de los mismos por streaming. Unidas Podemos Izquierda Unida justifica estas proposiciones en línea con la transparencia y la participación necesarias para mejorar la calidad de la democracia participativa.

Además de esta moción Unidas Podemos IU presenta otras tres mociones a Pleno del Ayuntamiento:

Moción  para exigir la reapertura del servicio de urgencias Luis Vives. El “Luis Vives” es el único Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Alcalá de Henares, además de dar asistencia a pequeñas localidades cercanas, son aproximadamente 250.000 personas a las que presta servicio.

Moción oponiéndose a la nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.  A juicio de la coalición las nuevas obras no estarán sujetas al control del procedimiento de licencia, les bastará una declaración responsable del solicitante para iniciar las mismas, por lo que en el control por parte de los ayuntamientos será posterior al inicio de obra. Las consecuencias, dice Unidas Podemos IU, pueden ser “demoledoras”.

Moción sobre la construcción del IES Francisca de Pedraza, instando a la Comunidad de Madrid a avanzar en las obras de construcción del IES Francisca de Pedraza, manteniendo comunicación constante con la comunidad educativa.  La construcción del IES Francisca de Pedraza en el barrio de La Garena está siendo un asunto controvertido. Años de movilizaciones y reivindicación vecinal, unas obras que se inician y posteriormente se paralizan, y la constante promesa de un instituto que se demora en su construcción.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.