La pequeña Vega supera su primer obstáculo: “Mi electroencefalograma es normal”

Así se anunciaba este martes en el perfil de Facebook Caminando con Vega , donde se informa de este avance a través de un emotivo mensaje en el que que la pequeña Vega agradece a todos los que han hecho posible este importante paso en la recuperación de la epilepsia que le detectaron hace poco más de un año.

Foto remitida por la familia
  • “Hoy mis padres se miran, sonríen, y también lloran, pero hoy las lagrimas son distintas, después de mucho tiempo lloran de felicidad”.
Foto remitida por la familia

La historia de la pequeña Vega, una niñas alcalaína de 3 años, comienza hace un año, cuando empezó a ir a la guardería. Las profesoras de la pequeña dieron la voz de alarma a Ana, su madre, explicándola que la niña no se relacionaba y que no tenía un comportamiento propio de su edad, informábamos enero de este año.

“Hoy podemos decir que en esta carrera de obstáculos hemos vencido el primero, MI ELECTROENCEFALOGRAMA ES NORMAL.!!!! Falta todavía mucha carrera y quizás nunca la termine, pero este, es un gran paso. Toca trabajar mucho con más ganas y más fuerzas si cabe”, se informaba este martes desde la cuenta oficial de Faceboook de caminando con Vega, gestionada por la madre de la pequeña.

En la madrugada del 4 de marzo de 2019, Vega tosía mucho y Ana su madre,  se dio cuenta de que algo no iba bien, Vega estaba de un color azulado, no respiraba y fue cuando entró en parada cardiorrespiratoria. Ana es enfermera de profesión por lo que procedió a realizar la reanimación cardio pulmonar a su hija mientras su marido y padre de Vega, Rubén, trataba de calmar a la hermana de Vega y avisaba al 112. Al entrar en casa los servicios sanitarios, Vega comenzó a llorar.

Tras esa madrugada, Vega padecía crisis, y no se sabía el por qué. Comenzaron las pruebas médicas (electroencefalogramas, medicación, ingresos de larga duración, etc) pero por más cambios de medicación a los que la pequeña era sometida, éstos no funcionaban.

Es por esto que su familia comenzó a llevar a cabo la iniciativa «Caminando con Vega» ya que, tienen dificultades económicas para hacer frente a los gastos que tienen que afrontar para costear su tratamiento en el centro de atención temprana para la estimulación al que acude.

Entre otras muchas actividades la familia organizó para conseguir ayuda la obra de teatro ‘VACAMPAMENTO’ que  se llevó a cabo el pasado 16 de febrero  en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares, siendo destinados todos los beneficios a las terapias y cuidados de la pequeña, y del que este medio se hizo eco.

El mensaje de Vega

Foto remitida por la familia

Gracias a todos los que me apoyáis y estáis a mi lado porque mis éxitos son gracias a todos,
Gracias a mi familia (tíos, tías…) que sufre en silencio pero me doy cuenta.
A mis abuelas que aportan más de lo que debieran para ayudar a mis padres.
Gracias a Eli y Carlos que me aportan aire fresco cuando estoy con ellos y mi madre RESPIRA aliviada porque estoy en buenas manos.
Gracias a Mai, que me vio nacer, y desde entonces no ha dejado a mi madre caer ni un segundo, levantándola cuando ya no tenía fuerzas.
Gracias a esas personas que me ayudan sin recibir nada más que la satisfacción de haber ayudado (Julia, Ivan, Adolfo, a mis compañer@s, los doblones, Andres…. )
Gracias a Elena (@leoespartano) porque solo ella entiende tantos sentimientos enfrentados.
Gracias a los profesionales de Fisiokids que me tratan con tanto cariño a mi pero también a mi madre.
Gracias a Sandra que no se cansa de ayudar y guiar a mi madre con las redes para poder informaros.
Gracias a todos nuestros amigos que se preocupan diariamente y se alegran de corazón con cada avance.
Perdonarme por que sé que me dejo a mucha gente sin nombrar pero podría estar escribiendo toda la noche
Gracias a todos, por hacer esto posible.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.