- Remitida por José Morilla Critz. Presidente Foro del Henares
La trágica situación a la que está sometida la población en el mundo por los efectos del COVID19 (La D no significa Diciembre), con millones de contagiados por el virus y cientos de miles de muertos, situación a la que no ha sido ajena España, ni nuestra ciudad.
Agradecemos profundamente los esfuerzos, en multitud de ocasiones sobrehumanos, del personal sanitario y de todos aquellos colectivos de trabajadores que se han sacrificado por todos nosotros.
Igualmente valoramos el comportamiento del gobierno de la nación que, con sus errores y aciertos ante lo desconocido, por “no dejar a nadie atrás”, frase que se ha convertido en el eje de su actuación con medidas muy concretas en lo social y económico como nunca antes se habían tomado en la historia de España.
Llegados a este punto, de obligada consideración, no podemos entender lo que ha sucedido con la Fundación nº 1 de Alcalá de Henares. La decisión de cerrar la misma despidiendo a 35 trabajadores, 27 de ellos con diferentes minusvalías, nos parece de una gravedad extrema, tanto por las especiales características de la mayoría de sus trabajadores y trabajadoras, como del momento elegido para su liquidación. Aquí sí podemos afirmar que el equipo de gobierno de Alcalá, con el apoyo, entre otros, del partido político Ciudadanos y del sindicato UGT, “sí ha dejado a gente atrás”.
Son miles de empresas las que se han acogido a un ERTE en nuestro país para paliar la extrema gravedad de la situación, ¿por qué no se ha hecho con la Fundación nº 1 y de esta forma ganar tiempo para estudiar otras posibilidades?. ¿Por qué el oscurantismo en el tratamiento de este problema por parte del gobierno local?. ¿Cómo es posible que salga indemne de esta situación, y se mantenga en su puesto, a la máxima responsable, al menos desde 2017, Doña Pilar Fernández Herrador?.
Sr. Alcalde, le pedimos que rectifique y dé marcha atrás, que no deje a estos trabajadores y trabajadoras en la cuneta, operarios que posiblemente no vuelvan a encontrar un puesto de trabajo. Es necesario retomar la situación y reestructurar lo que sea necesario en la Fundación para su mantenimiento y rentabilidad, aunque, y usted lo sabe, las inversiones y apuestas públicas no siempre deben medir su rentabilidad en términos económicos.
Mañana cara dura Pilar Fernández y vaga eres un a ruina.
Esa elementa, lagotera, “fascista de izquierdas” como tantos que acaparan puestos en la administración local careciendo de titulación o aprovechándose de ser “hijo o amigo de”, representan lo más bajo de nuestra sociedad. Mientras el modo de acceder a la administración no sea justo, sufriremos de gente como esa; y el alcalde, es cómplice.