Los mayores alcalaínos exponen sus manualidades, este año, a través de un vídeo

Este año todo ha cambiado debido al COVID-19 y a sus efectos y consecuencias, pero los mayores han seguido asistiendo a los talleres de forma virtual y han seguido trabajando en sus domicilios. Las clases y los talleres han sido impartidos, como cada año, por los propios mayores de forma voluntaria.

  • Cada año, cada final de curso, tienen lugar las exposiciones de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los Centros de Mayores de la ciudad durante este curso.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Mayores, Carlos García, han felicitado tanto a los monitores de los talleres como al alumnado que ha participado en ellos por los magníficos trabajos conseguidos, y les han animado a “continuar fomentando las ganas de enseñar y de aprender, en un generoso gesto de ayuda a los demás. Este año además, han tenido una dificultad añadida pues han tenido que impartir sus clases de forma virtual pero han demostrado su fortaleza y su espíritu de superación”.

Desde la Concejalía de Mayores no han querido dejar de mostrar al público los trabajos realizados con tanto esfuerzo y han editado un vídeo  que incluye imágenes de los trabajos de óleo, pintura en tela, labores (punto, ganchillo, bolillos, costura lagarterana, lana, macramé, punto yugoslavo, bordados y vainicas y punto de cruz), marquetería, manualidades, artesanía con mimbre, carey o cristales “swarovski” y corte y confección.

En Alcalá de Henares existen ocho Centros Municipales de Mayores: Cervantes, Los Pinos, Campo del Ángel, Gil de Andrade, El Val, Manuel Azaña, Reyes Católicos y María Zambrano.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.