- El centro comercial Parque Corredor ha realizado una desinfección total y garantiza una estancia segura a todos los visitantes y operadores.
Parque Corredor, centro gestionado por Cushman & Wakefield, prepara su inminente reapertura después de un intenso trabajo que incluye un completo plan de medidas preventivas e higiénicas para garantizar un regreso seguro a visitantes y empleados.
Las medidas de seguridad, higiene y salud que implantará Parque Corredor están diseñadas para ayudar a las tiendas a recuperar la actividad de una forma segura, así como preservar la seguridad y la salud de todas las personas. Este plan está basado en la información de la Organización Mundial de la Salud, complementada con el asesoramiento de especialistas médicos y la experiencia previa de profesionales de Cushman & Wakefield que han trabajado en países que ya han iniciado su desescalada.
Medidas de higiene y seguridad adoptadas por el centro
Durante estas semanas se ha procedido a la desinfección total del centro comercial y se ha duplicado el personal de limpieza. Un equipo especialmente formado para ello llevará a cabo la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto, así como los de las zonas más sensibles, como es el caso de los aseos y la sala de lactancia, que tendrá una desinfección inmediata tras cada uso.
Se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico (con sistema Touch Less) en varias zonas, incluyendo accesos y aseos y habrá también dispensadores de EPIs para clientes -guantes, mascarillas y pañuelos desechables-, mamparas de seguridad en el punto de atención al público y separación del mobiliario para guardar las distancias en las zonas de ocio y restauración.
Otro de los puntos críticos es la ventilación: se aumentará la tasa de aire fresco por persona, habrá un incremento de ventilación en los aseos, salas de lactancia y resto de áreas comunes, y se procederá a la revisión periódica de todas las instalaciones para garantizar la desinfección y calidad del aire.
Por otro lado, la circulación de los visitantes se ha rediseñado para cumplir con la normativa de distanciamiento social. En las puertas de acceso, la entrada y la salida estarán separadas entre sí, y también en los pasillos del centro los flujos de visitantes que caminan en una dirección u otra estarán claramente diferenciados. La señalética instalada, diseñada por Cushman&Walkfield, indicará – tanto en superficies verticales como en el suelo- la dirección en la que caminar y recordará a los visitantes la necesidad de mantener la distancia de seguridad.
El sistema de conteo de Parque Corredor permitirá conocer el aforo en todo momento para ajustarlo en caso de superar el máximo permitido con distintos protocolos. Además, se fomentará la dispersión de grupos de más de dos personas y se ha implantado un sistema de uso único de aseos, salas de lactancia y del resto de servicios comunes.
Todo ello estará supervisado por personal de seguridad, que ha sido reforzado y velará por el cumplimiento de las normas y aconsejará a los clientes sobre la mejor forma de realizar sus compras.
Cada local reforzará estas medidas con sus propios protocolos
Cada local dispondrá de su protocolo de limpieza, atención al público y aforo acorde a las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades, y siguiendo las recomendaciones del centro comercial. Entre estas últimas, se incluyen el uso de mascarillas por parte del personal y recomendación de uso a los clientes, control diario de temperatura de los trabajadores, disposición de papeleras sin contacto convenientemente desinfectadas, puertas abiertas en la medida de lo posible, prestar especial atención a la ventilación y todas las instalaciones relacionadas, establecimiento de aforo máximo, etc.
Aumento paulatino del aforo y los servicios en cada fase
Según las restricciones de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias, en la Fase II permanecerán todavía cerradas la ludoteca infantil y las zonas comunes – áreas de descanso, food court y áreas recreativas infantiles- . El aforo del centro será del 40% y en restauración se limitará a 1/3 del aforo. En la fase III está previsto que se puedan utilizar ya las zonas recreativas y comunes y el aforo se limitará al 50%.