Herido grave un ciclista de 47 años en un accidente con un coche en Camarma de Esteruelas

Un ciclista de 47 años, vecino de Alcalá de Henares,  ha resultado herido grave tras sufrir un accidente con un automóvil implicado cuando circulaba por la zona denominada Camino del Pendón, en Camarma de Esteruelas, y ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital.

UVI móvil del Summa 112 |EFE
  •  La Policía Local de Camarma de Esteruelas informa de que el vehículo colisionó frontalmente contra el ciclista, provocandole traumatismo cráneoencefálico y posible fractura de hombro.
Foto remitida por la Policía Local de Camarma de Esteruelas

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la primera llamada se ha producido poco después de las ocho de la mañana alertando de un accidente entre un turismo y un ciclistas en este camino de la localidad.

Pasadas las 08.00 de la mañana del día de hoy, la Policía Local de Camarma recibe un requerimiento a través del servicio de emergencias 112 informando del atropello de un ciclista en el Camino del Pendón.

Personados en el lugar, comprueban que hay un ciclista herido de gravedad como consecuencia del accidente.  A la zona han acudido varias unidades del SUMMA y han comprobado que el ciclista herido sufría fractura de varias costillas, luxación de hombro y traumatismo craneoencefálico del que ha recuperado la conciencia.

Por todo ello, los sanitarios del SUMMA procedieron al traslado del hombre herido en helicóptero al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave.

El conductor del vehículo ha arrojado resultado negativo en la prueba de detección de alcohol y drogas. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación.

publicidad
B-ayto-culturaenlamuralla-julio2020
B-ayto-alcinedeverano-julio2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

4 Comentarios

  1. Que se recupere el ciclista, pero lo que esta claro es que las carreteras no son seguras para practicar deporte, sois muchos y muchos vais invadiendo toda la calzada como si la carretera os perteneciera solo a vosotros. La carretera viene del nombre “ carro” no de ciclo por lo que se debería regular esta actividad a ciertos lugares como velódromos y si no hay que hagan una recolecta para que se construyan.

    • Si conocieras la zona, sabrías que el “camino del pendon” es un camino no una carretera, por lo que parece los caminos tampoco son seguros para practicar deporte…

    • ¿Se ha leido la noticia detenidamente?, le invito a que se la lea. Se ha producido en un CAMINO (Camino del Pendon), no CARRETERA. Por lo que el origen etimológico de la palabra «Carretera» no cobra ningún sentido en este contexto. No hay que hacer ninguna recolecta, gracias

    • Haber listillo le han atropellado en un camino rural que va a camarma de esteruelas No una carretera

      Las carreteras son seguras para todo el mundo si vamos bien
      Conductores, ciclistas y moteros
      En mi caso hago las tres cosas

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.