El PSOE considera inaceptable «la enésima falta de respeto de Ayuso»

El PSOE  ha denunciado a través de un comunicado "la enésima falta de respeto institucional de la presidenta de la Comunidad de Madrid con Alcalá de Henares, Isabel Díaz Ayuso, que ha visitado esta mañana la ciudad complutense para mantener una reunión con los empresarios de la zona de la mano de la Asociación de Empresarios del Henares –AEDHE–, sin remitir una comunicación formal al Ayuntamiento de Alcalá de Henares".

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Para los socialistas alcalaínos «este es un nuevo desprecio del Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid con Alcalá de Henares.
Foto de la Comunidad de Madrid

“La presidenta Isabel Díaz Ayuso representa a todos los madrileños y madrileñas, es una vergüenza que se salten una vez más el respeto institucional y no hayan avisado al ayuntamiento de su visita”, manifiesta el portavoz socialista Alberto Blázquez, y añade que “la señora Ayuso no entiende que los alcaldes no son de un partido político sino que representan a toda la ciudad”.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “me hubiera gustado mantener un intercambio de opiniones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, puesto que hay muchísimos asuntos que tratar y en todas estas semanas nunca ha mantenido contacto alguno con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a pesar de anunciar al principio de la crisis de la COVID-19 que iba a dialogar con los alcaldes de las grandes ciudades.

Además, asegura que “estaba convencido de que la primera visita de Isabel Díaz Ayuso a la ciudad complutense sería institucional y vinculada al Hospital Universitario Príncipe de Asturias por el tremendo impacto que ha tenido la COVID-19 en Alcalá, en lugar de hacer una reunión sorpresa con una sola organización empresarial y sin comunicación formal al Consistorio”.

Asimismo, Alberto Blázquez  ha añadido que “en todas las visitas que se realizaban por cargos del Gobierno de España en los tiempos de Mariano Rajoy se mantuvo escrupulosamente ese respeto por la institución que es la Alcaldía del Ayuntamiento”.

Alcalá de Henares ha sido una de las ciudades más golpeadas por la COVID-19, y desde el Ayuntamiento se ha instado en repetidas ocasiones al Gobierno regional una mayor dotación de medios materiales y humanos para el Hospital Universitario Príncipe de Asturias –HUPA– y la medicalización urgente de las residencias de mayores, pero Díaz Ayuso ha hecho caso omiso de todas estas peticiones y sigue olvidándose de la ciudad complutense.

Además, en los últimos días, el alcalde Javier Rodríguez Palacios  ha solicitado apoyo y medios adicionales tanto para el HUPA como para la Atención Primaria en Alcalá de Henares, y un marco de actuación conjunta entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Hospital y el Ayuntamiento para la realización de test a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares.

publicidad
B-ayto-culturaenlamuralla-julio2020
B-ayto-alcinedeverano-julio2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook