Declaraciones de Javier Rodríguez Palacios sobre el “Premio Atila”

“Considero injusto que nos den este galardón porque gran parte de las cuestiones negativas que estamos solucionando vienen heredadas de otra época, y se han dado pasos importantes en peatonalización, en sostenibilidad, en residuos y en plantaciones de árboles".

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Remitido por la Oficina de Comunicación del Ayuntamiento
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

«No obstante también entiendo que una organización concreta de nuestra ciudad no comparta los mismos objetivos que el Ayuntamiento. Con Ecologistas en Acción en algunos temas tenemos grandes discrepancias.

Por ejemplo, vamos a impulsar el Plan General de Ordenación Urbana que va a poner 2.000.000 m2 a disposición del desarrollo económico y Ecologistas en Acción de Alcalá está en contra. De hecho, ya se han posicionado en contra de la implantación de empresas que van a generar más de 500 empleos en la ciudad.

Tenemos otra gran discrepancia con la gestión de los residuos: si por ellos fuera estaríamos ahora mismo en una dinámica de fermentar la basura cada uno en su casa, con multas a quien no lo hiciera y yo estoy convencido de que todo debe ser gradual y pactado.

Sin embargo hemos conseguido finalizar con los vertidos en el vertedero de Alcalá y llevar nuestros residuos a Madrid, cuestión a la que también se opusieron desde Ecologistas en Acción.

No somos lo mismo y es natural que existan discrepancias, no obstante les animo a que continúen con su tarea que, en términos generales, es positiva, salvo cuando introducen criterios partidistas o políticos. Pero nosotros estamos por el desarrollo económico y por hacer las cosas de una manera gradual sin imposiciones ni multas a los vecinos”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook