El Ayuntamiento clausura el Burger King de Ciudad 10 por las ratas

Eran ya muchos días de quejas de los vecinos. Y un vídeo difundido en redes sociales, y del que nos hacíamos eco este lunes es demoledor. Dar una patada a una valla y que salgan a la carrera docenas de ratas… es un problema serio. “Había como 50 ratas, era un hervidero el cubo de basura”, según relataba un vecino.

  • Tras las denuncias de muchos vecinos hartos de ver ratas junto a los contenedores de este restaurante de comida rápida, el Ayuntamiento lo ha clausurado.

 

Tras las primeras denuncias, el Servicio de Inspección Sanitaria del Ayuntamiento de Alcalá de Henares realizó varias visitas a lo largo de la semana pasada.

Tal y como informaba ALCALÁ HOY,  el pasado  lunes se hizo un requerimientos formal para que en el plazo de con 24 horas se subsanaran las deficiencias que estos Servicios habían advertido, principalmente no sacar los contenedores a la calle (que al parecer se recogen cada tres días en un servicio contratado con la empresa Valoriza). En local dispone de un cuarto de basuras en el interior del edificio, por lo que estimaban que esta medida no era compleja de solucionar.

Transcurrido el plazo la empresa no había solventado todos los requerimientos, por lo que los servicios municipales procedieron al precinto del local.

La empresa ha manifestado su intención de solucionar lo antes posible todas las deficiencias por las que se les ha cerrado el restaurante, y prevén su reapertura en próximos días.

publicidad
B-ayto-culturaenlamuralla-julio2020
B-ayto-alcinedeverano-julio2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

8 Comentarios

  1. No solo hay ratas en el burguer, en esa misma calle (Juan Ramón Jiménez) hay un parque grande lleno de ratas que incluso se cuelan en los jardines de las casas, y se de lo que hablo porque lo llevo viviendo desde el verano pasado.
    Hemos sido varios vecinos los que hemos llamado a medio ambiente denunciando los hechos y seguimos teniendo visitantes.

  2. Lo confirmó he Estado en el de la Harina ratas como liebres, y esto el Ayuntamiento no tiene al personal por ejemplo a los encargados de la basura controlando los contenedores y la limpieza de la calle.
    Que vergüenza

  3. Señores esos cubos estan en suelo publico como los del resto de vecinos. ¿Porque no actua el ayto igual en el resto de casos? Ahh que aqui queda muy bien para la foto «hemos cerrado» y es mas barato que adecentar el terreno que tienen al lado que es una escombrera.
    Ya podian actuar tan rapido en otros casos. Llevamos quejandonos tiempo de las ratas que se pasean por los contenedores y no hacen nada y aqui de un dia para otro han actuado.

  4. Jaja se nota cual es el jefe del regidor de este pueblo ya que tira por la via de lo mas facil «tapar sus mierdas». Esos cubos como el resto de alcala son los pagados por nosotros por el IBI tasas de basura con lo cual si estan rotos, si no se recogen y demas son obligacion de primero la concesionaria y en segundo del ayto. Pero claro es mas facil tirar por la via de la imposicion y echar la culpa a los demas.

  5. Limpien el barrio y adecenten el barrio que tienen las parcelas abandonadas algunas convertidas en escombreras. Normal que haya ratas y pululen por todo el barrio igual que los conejos, etc.

  6. Jaja Sanidad cierra un negocio por la basura de un espacio publico. Ya podian haber actuado igual de rapido y clausurado un bar de Espartales Norte que se le prendio la cocina…..

  7. A día de hoy las ratas siguen estando en la zona, la solución no era cerrar el Burguer y volverlo a abrir!! Y, como reconoce el Ayto., esto es un grave problema para la salud pública.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.