Fallece por un infarto Isidro Palacios, veterano capataz de los Gigantes y Cabezudos

Isidro era muy conocido en la ciudad por su labor como encargado de la comparsa de Gigantes y Cabezudos. Se le veía siempre comandando al cortejo y jamás faltaba a una cita de las que se le convocaba en cada celebración que se producía en Alcalá de Henares.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Isidro Palacios de Diego, el capataz de la comparsa de los Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares, ha fallecido a causa de un infarto.
Foto de Ricardo Espinosa

Alcalá de Henares está de luto por el fallecimiento de Isidro Palacios de Diego. Conocido por su genial labor como capataz de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad, su muerte se ha producido por un infarto en el Hospital Ramón y Cajal donde había sido trasladado para realizarle una operación.

Ahora, los Gigantes y Cabezudos de Alcalá se quedan huérfanos sin Isidro y seguro que alguien ocupará su lugar pero su memoria permanecerá en el recuerdo de todos los alcalaínos, sobre todo de los más pequeños, cuando no le vean al frente de la comparsa con su silbato y su inseparable camiseta naranja.

Las primeras condolencias en redes sociales no han tardado en llegar y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha mandado su pésame a familiares y amigos

D.P jefe ya descansas tus gigantes como tu decías , lloraran por ti.


Isidro Palacios de Diego

Era natural de Alcalá, se crió en el Campo del Ángel y desde sus juventud estuvo relacionado con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, haciéndose cargo de ella a mitad de los años 90. Época a partir de la cual la comparsa ha tenido una importante expansión, habiendo asistido a numerosos encuentros de gigantes por toda España, y ha sido cosa especial de él el haberle dado un ritmo vivo y muy peculiar que llamaba la atención tanto en nuestra ciudad como en sus salidas al exterior.

publicidad
B-ayto-culturaenlamuralla-julio2020
B-ayto-alcinedeverano-julio2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.