Sanitarios llaman a concentrarse este lunes 1 de junio a las 20:30 frente a los centros de salud por la Sanidad Pública

Trabajadoras y trabajadores llaman a concentrarse otro lunes más frente a las puertas de los centros sanitarios, esta vez a las 20:30, para pedir protección a los mayores y a las residencias, equiparar condiciones laborales entre personal de la pública y la privada, aumento permanente de la plantilla y para oponerse a la entrada de capital privado en el Hospital Niño Jesús.

Foto de Noel Viñas
  • «Es el momento de luchar juntos y apostar por lo mejor que tiene nuestra sociedad», dicen los convocantes.
Sanitarios se manifiestan frente al Hospital Gregorio Marañón el pasado 25 de mayo. NURPHOTO VIA GETTY IMAGES

La Plataforma Sanitarios Necesarios ha convocado para este lunes 1 de junio a las 20:00 horas concentraciones frente a todos los centros de salud en defensa de la Sanidad Pública.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, esta organización anima a todo el que quiera a defender el sistema público de salud.

“Ahora es el momento de luchar juntos y apostar por lo mejor que tiene nuestra sociedad”, indican en la convocatoria.

“Por tener unas condiciones dignas de trabajo y para que la atención a la población sea la mejor siempre. Por una Sanidad blindada y de calidad”, agregan.

La convocatoria cuenta con el apoyo del actor Alberto San Juan, que ha grabado un vídeo animando a acudir a las concentraciones.

El intérprete ha pedido a quienes quieran acudir que lo hagan “todo el mundo con su mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.