Ratas en Espartales: el Ayuntamiento da un ultimátum a un restaurante de comida rápida

La Asamblea local de Izquierda Unida ha remitido la solicitud que ha realizado la formación a la Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares pidiendo la inmediata desratizando y dando trasladado de la preocupación de los vecinos y vecinas del barrio de Espartales Norte por el aumento de las plagas de ratas en esta zona de la ciudad.

  • Un vídeo muestra como numerosas ratas están apareciendo junto a un restaurante de comida rápida en Ciudad 10.

Estos roedores pueden llegar a suponer un riesgo para la salubridad de las familias que allí residen pues pueden contagiar enfermedades como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus. La denuncia la ha realizado un vecino y la hace pública Izquierda Unida.

El vídeo puede verse en un grupo de Facebook formado por vecinos y vecinas de Alcalá, y es posible acceder al mismo a través de este enlace

Izquierda Unida ha solicitado a la Concejalía de Medio Ambiente la inmediata desratización, máxime ante la inminente llegada del verano, para garantizar condiciones dignas de habitabilidad a los vecinos de Espartales.

Comunicado del ayuntamiento

Ante las informaciones aparecidas sobre presencia de ratas en las cercanías de un restaurante de comida rápida en el barrio de Ciudad 10, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere manifestar lo siguiente:

  • Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento han girado sucesivas visitas a la zona las pasadas semanas, confirmando que en unos contenedores de gestión privada en la zona trasera de un restaurante de comida rápida, se atisba presencia de heces de roedores, así como de madrigueras en el descampado anexo al establecimiento.
  • En el día de hoy, el Ayuntamiento ha concedido un plazo de 24 horas para la subsanación de las cuestiones que el Servicio de Inspección Sanitaria del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha detallado, entendiendo que existe un grave problema de Salud Pública tanto de los usuarios como de los trabajadores.
  • Una vez finalizado el plazo, se procederá a realizar visita de inspección para comprobar si las deficiencias han sido subsanadas y, en caso negativo, se procederá a imponer con rigor las sanciones previstas llegando, en su caso, a la clausura de la actividad.
  • El Ayuntamiento recuerda que no se puede depositar restos de comida en la vía pública que atraen a animales.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

9 Comentarios

  1. Jajaja que se vengan al BAR de Espartales Norte donde sus clientes (17 mesas) tiran al suelo pan, patatas, restos de sus tapas, y raciones y ya saben donde acaban esas. Ahi no se queja nadie porque los propios vecinos son los clientes de ese bar que curioso.

  2. ¿Que se esperan de un campo? Aqui en Espartales Norte cuando cierra el bar de enfrente (y a veces estando los clientes sentados en la terraza) aparecen toda las ratas a comerse los restos de raciones que han caido al suelo de este bar, parecen gorriones y nadie hace nada. Les invito a venir un dia y grabarlo.

  3. Esto lo vivimos en el burguer de la Garena yuksel y yo, raro es que dos burguer tengan lo mismo, nos vimos el encima del capot y yo dentro del coche, salian como cucarachas, eso era horrible.
    Se quitan las ganas de comer allí es penoso …que limpien ya que esto ya lo sabían no es nuevo
    Un saludo a la familia de Alcala Hoy de parte de Mari Rodríguez.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.