- Desde el pasado 11 de mayo este es la tercera entrega de alimentos que realiza este colectivo, el cual no oculta “su conciencia de clase trabajadora, apostando por la autogestión y el empoderamiento de las familias afectadas”.
Según se informa desde el Centro Social 13 Rosas, el apoyo de alimentos no es el único que está desarrollando este Centro desde el inicio del estado de alarma en que comenzó a hacer la compra a aquellas personas que no pudieran salir de casa al estar enfermas, en cuarentena o con problemas de movilidad, así como dando asesoría jurídica, apoyo psicológico y apoyo educativo de forma telemática.
La crisis socioeconómica derivada del COVID-19 está generando un crecimiento exponencial de necesidades sociales y están surgiendo diferentes iniciativas desde diferentes colectivos vecinales de la ciudad. El Grupo de Apoyo Obrero 13 Rosas se autodefine como: “Un proyecto solidario que lucha por un mundo más justo uniendo a personas de todos los orígenes, de todas las edades, de todas las nacionalidades.”