Un fallecido por coronavirus y aumentan los pacientes en la UCI del Hospital de Alcalá

Además, los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos son 14 (uno más que ayer y tres más que el pasado viernes).  En todo caso y desde el repunte de la crisis, y durante toda la pasada semana, hay menos de 15 pacientes en las UCI del Hospital, las que originariamente tenía el Príncipe de Asturias antes de la pandemia.

Foto de Noel Viñas
  • Desde la secciones sindicales de AMYTS, CCOO, CSIF, CSIT, SATSE, UGT y USAE se ha comunicado  que hay un fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas.
Profesionales sanitarios del Hospital de Alcalá. Foto de la Universidad de Alcalá

Hasta ahora se han dado cinco jornadas, la primera fue el pasado viernes 15 de mayo, desde que informáramos del fallecimiento de las primeras dos personas los días 8 y 9 de marzo, que no ha habido que lamentar víctimas mortales por coronavirus en el centro hospitalario complutense, una buena racha que se ha truncado en los últimos cinco días.

Las altas que se han dado en el centro sanitario complutense son 53 (en cifras totales de cualquier tipo de patología). Las cifras de altas descienden en 2 personas desde ayer y se mantienen en números muy altos. Recordamos que en este dato siempre hay que tener en cuenta que, además, ha descendido considerablemente el número de pacientes con coronavirus.

El Hospital de Alcalá cuenta con 21 personas ingresadas positivas por coronavirus, repartidas en varias dependencias y en distintas plantas del centro. La cifra mejora notablemente y, por quinta vez desde el gran repunte de la crisis, desciende de las 30 personas.

16 pacientes están con sospecha de coronavirus (uno menos que ayer) además hay 4 neumonías sin filiar. No hay pacientes en espera para entrar en urgencias (ayer había 6). Hasta ahora, han sido siete las jornadas en las que se ha dado la cifra cero desde el inicio de la crisis, es decir la primera línea de lucha contra el coronavirus de nuestro Hospital despejada.

Estudio del impacto del coronavirus entre los profesionales del Hospital de Alcalá

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha realizado un estudio para averiguar el impacto de la pandemia COVID-19 entre sus profesionales. En este estudio se ha analizado la seroprevalencia en personal asintomático sin PCR positiva previa y, además, se describe la tasa acumulada de empleados sintomáticos diagnosticados por PCR. Los resultados muestran una tasa de seroprevalencia del 19% en trabajadores asintomáticos sin PCR positiva previa.

El Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ de la Universidad de Alcalá ha sido cerrado y los últimos cinco pacientes que acogía así como los profesionales que les atendían han sido derivados al Hospital Príncipe de Asturias.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. normal solo hay que ver las terrazas de los bares y los parque sobre todo la gente joven lo malo no son ellos sino que se lo pegaran a sus abuelos y luego a llorar pero como dicen ellos que es su vida y hacen con ella lo que quieren tiempo al tiempo los próximos ellos

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.