Este viernes comienzan los test masivos de coronavirus para los vecinos de Torrejón de Ardoz

"Desde el Ayuntamiento de Torrejón consideramos muy importante hacer un estudio de seroprevalencia en nuestra ciudad con motivo de la pandemia del coronavirus", asi comienza el video con el que se convocó oficialmente ayer por la tarde a los torrejoneros para que se hagan a partir de este viernes 29 de mayo y hasta el miércoles 3 de junio las pruebas.

  • Torrejón gana: Madrid bendice los test masivos y desafía el criterio del Gobierno
Foto del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento ha adquirido 150.000 test -más incluso que habitantes censados- para que se haga la prueba a sus vecinos en colaboración con el grupo de gestión sanitaria Ribera Salud (la gestora del Hospital Universitario de Torrejón de la.red pública madrileña) y en coordinación con las autoridades sanitarias. Se trata de una prueba diagnóstica que se recomienda hacer a todos los vecinos (mayores de 1 año) para contribuir a mejorar la seguridad sanitaria.

Sanitarios desplazados por Ribera Salud caminan entre las carpas de Torrejón de Ardoz. (David Brunat)

La convocatoria a los torrejoneros se ha hecho a través de la web oficial del ayuntamiento y sus canales oficiales, ofreciendo además un teléfono de información: 91 678 95 40 en horario de 9 a 21 horas y un email: testcoronavirus@ayto-torrejon.es.

Las pruebas comienzan este viernes a las 11 horas y se cita a la población cada media hora en función de las letras iniciales de su primer apellido. Asi, el primer día hay hasta 8 turnos hasta las 14:30 en que son citados los últimos grupos. Los otros cinco días son el doble, 16 turnos, pues las pruebas se inician a las 7 de la mañana.

Aunque se han retrasado las fechas previstas inicialmente tras las quejas de algunos ayuntamientos a la Comunidad de Madrid, entre ellos el de Alcalá de Henares, en Torrejón ya tenían organizado todo el operativo y las demás instrucciones son las que ya se filtraron hace unos días. Por supuesto, desde el Consistorio se hace hincapié en la necesidad de acudir con mascarilla (aunque sea un espacio al aire libre) y respetar las distancias de seguridad en las colas cuando sus vecinos acudan a las carpas instaladas en el recinto ferial.

Torrejón de Ardoz, zona cero de la enfermedad infecciosa en la Comunidad de Madrid, se une así al listado de otros municipios españoles que también optaron por hacer pruebas a su población con el fin de que los ciudadanos que den positivos sean responsables y se aislen para no contagiar a los que den un resultado negativo en la prueba sanguínea.

Alcalá de Henares pedirá también hacer su propio estudio serológico

La aprobación del estudio serológico que  este viernes comienza a realizarse en Torrejón de Ardoz está causando todo un terremoto político, sanitario y presupuestario en muchas otras localidades de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid.

Apenas unas horas después de conocer que Torrejón finalmente sí podrá hacer su estudio junto con el Hospital de la localidad, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier  Rodríguez Palacios, manifestaba  lo siguiente a través de su perfil personal de Twitter:

Como Alcalde @AytoAlcalaH solicitaré a @ComunidadMadrid desarrollar con Hospital Príncipe de Asturias un estudio de seroprevalencia igual que el de Torrejón conforme a resolución ayer publicada.

El Hospital de Torrejón pertenece al Sistema de Salud Madrileño en concesión a @riberasalud y el de Alcalá depende directamente de la señora @IdiazAyuso.

Al igual que Ayuntamiento de Torrejón ha recibido el apoyo de su Hospital de referencia, solicitare el mismo apoyo para nuestra ciudad.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Otra vez TORREJON gana a ALCALA señor Alcalde. Ya van muchas.
    A ver si tiene usted dinero para comprar esos test tal como ha hecho su pueblo vecino. Ah no!! que ustedes prefieren gastarse el dinero de todos los alcalainos subiendose el sueldo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.