-
La responsable del Hospital Príncipe de Asturias en el pabellón Gala, Isabel Garrido, ha querido agradecer el trabajo de todos los profesionales.
Un sincero agradecimiento a todos los profesionales sanitarios, personal de apoyo e instituciones que han trabajado contra el coronavirus en el Pabellón Deportivo de la Universidad de Alcalá Rector Gala.
Este pabellón se reconvirtió a finales del pasado marzo en un Hospital de campaña que ha significado todo un símbolo en la lucha contra el coronavirus en la ciudad de Alcalá de Henares. Ahora, tras atender a 105 pacientes, ha cesado su actividad aunque, por el momento, mantiene todo el equipamiento instalado y preparado, con el fin de servir de apoyo al Hospital de Alcalá, en caso de que la situación sanitaria así lo requiriese.
El Rector Gala fue habilitado por la ONG Médicos sin Fronteras para acoger a pacientes afectados por la enfermedad.
Ahora, la responsable del Hospital Príncipe de Asturias en el pabellón Gala, Isabel Garrido, quiere agradecer en un vídeo el trabajo de médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, técnicos, equipos de psiquiatra y rehabilitación, conductores y personal de apoyo y a instituciones como el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá y, muy especialmente, a Médicos Sin Fronteras por “todo lo que hemos aprendido en cuanto a prevención de contagios, a su ayuda y formación”. Garrido no se ha querido olvidar de las empresas que mediante donaciones han ayudado al funcionamiento del Hospital de campaña.