Donación de alimentos en el barrio de Espartales

La Asociación Vecinal Espartales Unido nos cuentan como la unión de varios colectivos y asociaciones están luchando en este barrio alcalaíno para ayudar a quienes más lo necesitan. "En Espartales hay gente que lo está pasando muy mal por el COVID-19. Nos llegan personas que por los ERTES, los cierres de negocios o no poder salir a hacer su trabajo tienen problemas hasta para poder comprar comida".

  • La Asociación Vecinal Espartales Unidos informa de las donaciones luchar contra contra el coronavirus y el efecto económico que ha provocado.
Foto remitida por Espartales Unidos

Algunas vecinas y vecinos, desde nuestras asociaciones y colectivos del barrio nos estamos organizando para echar una mano, recogiendo donaciones de comida y productos básicos:

Llevamos ya dos semanas recogiendo productos comprados en los comercios locales (y así también les echamos una manita a ellos), en colaboración con el proyecto Café Pendiente de Alcalá.

Y este miércoles día 20 recibimos una gran donación de parte de la asociación musulmana Tayba y la ONG Islamic Relief, con presencia de Patricia Sánchez, la concejala de Participación de Alcalá .

Con esto estamos pudiendo dar paquetes de ayuda a todas nuestras familias en situación de necesidad. ¡Muchísimas gracias a todas las personas solidarias que han aportado, en nombre de la Tribu Espartales!

Todo Avanza

La campaña continúa, la semana que viene seguiremos recogiendo donaciones, que la gente tiene que comer todos los días… Y esto lo hacemos personas voluntarias, como cualquier otra vecina o vecino. Si podéis, echad una mano, difundiendo la campaña, acudiendo a alguna de nuestras tiendas o donando directamente a Todo Avanza (teléfono 615 23 54 38). Como nos dijo alguien de Tayba: lo importante es seguir constantes en nuestra labor, pacientes en nuestra lucha.. porque sólo camina de veras quien jamás se detiene.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.