Los curas rockeros invitan a «confiar en Dios durante esta pandemia»

El grupo musical La Voz del Desierto, nacido en Alcalá de Henares, ha publicado un vídeo en el que invitan a confiar en Dios en este tiempo de pandemia provocado por el coronavirus COVID19.

  • Desde el inicio de la pandemia y el confinamiento, La Voz del Desierto ha ofrecido conciertos todos los días a través de Instagram Live de la mano de Dani, cantante seglar de LVD.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Cada uno de los componentes de los apodados «curas rockeros» ha grabado la canción sin salir de casa. Guitarras, bajo eléctrico, piano y hasta una batería se unen a las voces de esta agrupación rockera nacida hace más de quince años en la diócesis complutense.

«La grabación y edición del vídeo ha sido casera. Cada uno se grabó a sí mismo con el móvil o con una cámara en casa, juntamos todo el material y tras varias horas de edición de audio y vídeo hemos conseguido que quede un buen resultado», explican desde La Voz del Desierto (LVD).

En esta ocasión han hecho una versión de una popular canción llamada ‘Confía en Dios’, que acumula más de dos millones de visualizaciones en youtube y es del grupo de música Siervas, unas monjas de Perú que evangelizan y hablan de Dios a través de la música pop-rock.

«A Siervas las conocimos en Panamá cuando participamos en la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019. Fue un regalo de Dios poder conversar con ellas y compartir escenario horas antes de que llegase el Papa Francisco», afirman los curas roqueros.

La letra es muy esperanzadora y en una de sus partes dice «Cuando preocupaciones tengas y los vientos arrecien con fuerza, eleva tu mirada al cielo, pide con fe que Dios siempre te escucha. Que nada la paz te quite porque el Señor camina contigo, de su poder no dudes nunca, mantente en pie siempre ante la lucha».

«El propósito de la publicación de este vídeo es dar una esperanza a todas esas personas que han sufrido o están sufriendo en este tiempo de coronavirus. No solamente en España sino en todo el mundo. Y en memoria de todos los fallecidos, con especial recuerdo para Ángel», indican los componentes de LVD.

Desde el inicio de la pandemia y el confinamiento, La Voz del Desierto ha ofrecido conciertos todos los días a través de Instagram Live de la mano de Dani, cantante seglar de LVD. Además, Alberto, uno de los sacerdotes del grupo que desarrolla su tarea pastoral en Arganda del Rey ha emitido a diario el rezo del Rosario y la celebración de la Misa en directo en youtube.

Para lo que resta de año, el grupo ha tenido que paralizar sus conciertos por España y ha cancelado la gira que tenía prevista realizar en agosto en varias ciudades de Estados Unidos. «Cuando pasemos la Fase 1 quizá nos juntemos para hacer un concierto y emitirlo online. Lo estamos rezando», comentan.

Se puede obtener más información sobre ellos en www.lavozdeldesierto.es y en sus redes sociales.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.