El Ayuntamiento amplía la moratoria del pago del 50% del recibo mensual para los inquilinos de las viviendas municipales y de la EMV

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprueba ampliar la moratoria del pago de las rentas mensuales de las viviendas municipales al mes de mayo, de forma que los inquilinos de estas abonarán solo el 50% del recibo mensual. El restante 50% queda aplazado en hasta 12 meses, en base a las situaciones económico-familiares de los inquilinos.

Foto de Noel Viñas
  • Se trata de una medida municipal que, sumada a las puestas en marcha por el Gobierno de España, tratan de paliar los efectos de la pandemia.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Se trata de una medida más que el Ayuntamiento pone en marcha para paliar los efectos económicos que la pandemia está teniendo y va a tener sobre los ciudadanos de nuestro municipio, y que se suma a las puestas en marcha por el Gobierno de España en materia de vivienda.

Ya en el mes de marzo, el alcalde decretó la moratoria del 50% de las rentas mensuales aplicables a los meses de marzo y abril, que ahora se amplía al mes de mayo, con el objetivo de que las familias residentes en las viviendas municipales pudieran destinar parte de sus ingresos a otras necesidades en estos momentos tan complicados.

Idéntica medida ha sido aplicada a las viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda, cuyos inquilinos también tienen aplicada una moratoria del 50% en sus rentas en los meses de marzo, abril y mayo.

El aplazamiento de pago de las mensualidades indicadas y los fraccionamientos afectados por el Estado de Alarma, señalados anteriormente, no conllevarán para los arrendatarios la generación de ningún tipo de interés.

Para poder ampliar información sobre las distintas ayudas, requisitos, plazos, documentación y procedimiento a seguir relativos tanto a la solicitud de moratoria en el pago de las rentas de alquiler como de la solicitud de moratoria en el pago de las cuotas de préstamos –hipotecarios o no-, y las ayudas al Plan de Vivienda, la Oficina de Intermediación de la Vivienda sigue estando a disposición de los ciudadanos, telefónicamente y mediante correo electrónico, así como de forma presencial previa cita:

Oficina Intermediación de Vivienda

Teléfono: 91 888 26 25 / Mail: intermediacion.vivienda@ayto-alcaladehenares.es/

bolsa.alquiler@ayto-alcaladehenares.es 

Horario: Lunes a viernes 9-14h y Lunes a jueves 16-18h. Cita previa necesaria.

 

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1 Comentario

  1. Y los impuestos que pagamos el resto del barrio,porque no pagamos el resto también el 50% tenemos el mismo derecho que ellos,por que menudos móviles llevan y coches para eso si tienen dinero y ir bien vertidos de ropa de marca,esto es la vergüenza de este país.

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