Vox propone comprar una ambulancia con fondos destinados a la publicidad municipal en medios

El Pleno Ordinario del mes de mayo rechazó la moción del grupo de concejales de Vox  para la adquisición de una nueva ambulancia tipo B (soporte vital avanzado) para el servicio municipal de Protección Civil y que esta adquisición se hiciera a cargo de la partida de publicidad institucional.

Foto de Pedro Enrique Andarelli. Archivo AH
  • Javier Moreno argumentó que el servicio de Protección Civil sólo cuenta con una ambulancia mientras que la mayoría de municipios de nuestro entorno llega a tener hasta dos vehículos de estas características.

 

Pleno Municipal [ minuto 2:45:10 ]

Para que la moción cumpliera con los requisitos económicos y no fuera rechazada por cuestiones de forma, el portavoz de Vox propuso que su adquisisión se hiciera minorando en 170.000 la partida de publicidad institucional con la que se hace frente a los gastos de los anuncios oficiales de información pública de interés que el Ayuntamiento inserta en los medios locales y regionales.

Javier Moreno, portavoz del grupo municipal de Vox

Para Alberto Blázquez, 1er Teniente de Alcalde y portavoz del equipo de gobierno, suprimir la partida de publicidad institucional supondría un perjuicio para los vecinos, “ya que con estos fondos son los que se financian las campañas de información municipales”, desde la programación cultural, a las actividades juveniles, pasando por el calendario fiscal o los plazos de matriculación en colegios y Escuelas Infantiles , etc… “y ahora más que nunca estas campañas tienen que servir para hacer llegar la información sobre los recursos y las ayudas para hacer frente al Covid-19.”

El portavoz del equipo de gobierno hizo énfasis en que la compra de una nueva ambulancia tampoco serviría para nada ya que dentro del grupo de voluntarios de Protección Civil no hay personas cualificadas para operar una ambulancia de soporte vital avanzado y que el Ayuntamiento de Alcalá siempre cubre suficientemente todos los eventos públicos por medio del SUMA 112, por medio del alquiler de ambulancias a empresas de la ciudad o el apoyo que prestan otros municipios.

El Partido Popular, aunque dijo apoyar el contenido de la moción, acabó finalmente por abstenerse, al igual que hizo el grupo municipal de Ciudadanos. IU-Podemos aprovechó la ocasión para arremeter contra Vox denunciando que mientras pide recursos sanitarios públicos en Alcalá, defiende y promueve concentraciones de vecinos que suponen un peligro para la salud pública. La moción solo contó con el voto favorable del grupo proponente.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.