- El PP lamenta la poca capacidad de Javier Rodríguez, como presidente del patronato, tras despedir a 35 personas, 27 de ellas personas con diversidad funcional.
“Es triste comprobar la escasa capacidad de diálogo de nuestro alcalde, que como presidente del Patronato, no ha sido capaz de acercar posturas con los trabajadores a los que despidió en plena pandemia”, afirma la concejala del PP, Esther de Andrés.
La edil popular, que solicitó la semana pasada una reunión urgente del patronato, critica también la falta de diálogo con el resto de patronos por parte de su dirección, en este caso, el alcalde y la concejala de Servicios Sociales. “Hasta ahora carecemos de la información sobre las distintas reuniones que ha habido por parte de la vicepresidenta del patronato y los representantes de los trabajadores, pero es muy triste y decepcionante que no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo”, señala De Andrés.
La concejala del PP recuerda que “ahora los trabajadores de la Fundación, la mayoría con discapacidad, tendrán que hacer frente a un despido en el peor de las situaciones posible. En un estado de alarma y cuando en las cifras de desempleados de Alcalá suman más de 14.000. Paradójicamente algunos de ellos tendrán que acudir a la Concejalía de Servicios Sociales, competencia de la actual vicepresidenta del patronato, para recibir una ayuda ya que además llevan sin cobrar la nómina desde febrero”, explica De Andrés, que cuestiona el eslogan del PSOE: ‘Que nadie se quede atrás’. “Con estas personas han hecho precisamente lo contrario, dejarles atrás en el peor momento”, concluye De Andrés, que seguirán apoyando a los trabajadores y a sus familias en la búsqueda ahora de un nuevo puesto de trabajo.
El PP votó en contra de la extinción de la entidad
En este sentido, la concejala recuerda que el Partido Popular votó en contra de la propuesta presentada por el alcalde de Alcalá y presidente del patronato de la Fundación Número 1, Javier Rodríguez, para la extinción de esta entidad y el despido de sus trabajadores.“Todos sabemos de la difícil situación económica por la que pasa la Fundación y por este motivo firmamos el preconcurso voluntario con el objetivo de apoyar, difundir y desarrollar los fines para los que fue creada la FN1”, recuerda De Andrés.
La edil popular cree que existía alguna alternativa más antes de extinguir la entidad. “Se debería al menos haber contemplado acogerse a un ERTE, con el objetivo de paralizar de manera temporal la actividad de la Fundación Número 1 durante unos meses. Nos resulta curioso que una semana antes de tomar la decisión nos plantearan esta misma opción y después ya no fuera posible”, indica la edil del PP. “También resulta chocante escuchar al PSOE en Alcalá en el pleno de este martes defender los ERTEs a nivel nacional cuando es una decisión que ellos mismos no han aplicado en este caso en Alcalá” apunta.