- Don Manuel Palero era miembro del cabildo de la Magistral Catedral y estaba a punto de cumplir setenta y dos años de presbítero desde su ordenanción sacerdotal.
Manuel Palero Rodríguez-Salinas nació en Alcalá en octubre de 1924 y ha ocupado diversos cargos eclesiásticos: canónigo de la Santa e Insigne Magistral, párroco de Santa María la Mayor y, desde hace décadas, ejerce su ministerio como capellán del Hospital de Antezana, si bien mantiene su condición de canónigo del templo catedralicio.
Dada su avanzada edad ya podría esta jubilado, aunque él no quería dejar de ejercer su ministerio sacerdotal a diario con una feligresía que día a día le venía transmitiendo su cariño.
Homenaje a Manuel Palero por sus setenta años de sacerdocio
El obispo de la diócesis de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Plá, presidió el 13 de junio de 2019 , San Antonio de Padua en el santoral, la festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote en el monasterio complutense de San Bernardo con un homenaje muy especial a dos sacerdotes ya muy mayores pero que llevan muchos años de ministerio sacerdotal en Alcalá. Uno de ellos era Don Manuel Palero.
Festividad de San Antón
Pero si por algo era conocido este anciano sacerdote complutense era por la festividad de San Antón que cada año congrega el domingo siguiente al 17 de enero a centenares de personas acompañados por sus mascotas en la calle Mayor de Alcalá de Henares para recibir los Panecillos del Santo.
Aunque este año, por segundo año consecutivo la tradicional bendición no fue sido impartida por el nonagenario padre Manuel Palero, sino por Carlos Clemente, párroco de la cercana iglesia de Santa María la Mayor en la calle Libreros.
Si era un gran sacerdote, a mi me dio la primera comunión es el colegio de Las Escolapias(calle de Santiago), tengo un gran recuerdo de él D. E. P.
Mi más sentido pésame a la familia de don Manuel,
Un sacerdote muy querido en la ciudad de Alcalá ,
Era un sacerdote cercano humilde cariñoso y muy dado
Para ayudar al pueblo de Alcalá.
Siempre estarás con nosotros,descanse en paz.
Lo siento mucho, doy mi pésame a la familia. Lo conocía desde que iba al colegio y he ido a sus misas en “el hospitalillo” D.E.P. que Dios le tenga en su gloria.
Mi.profesor de religión en el instituto de Alcala en años 1973 descanse en paz
Que descanse en paz haqui ha sido un sacerdote muy querido deja un gran vacío en los corazones de los que le conocimos y recordaré los años de la legión de maria y la ayuda y la alegría que siempre prodigo
Don Manuel, me examino de religión para hacer el ingreso del bachillerato,en el instituto que había en en el recinto de la universidad, años después en mayo del 74, me caso .
Siempre le he admirado por su forma de ser y su cercanía con toda la gente de Alcalá.
Creo que fue injusto cuando le quitaron de párroco de Santa María la mayor, por cuestiones de tendencias ideológicas.
Fue un gran sacerdote descanse en paz