Fallece Don Manuel Palero a la edad de 95 años

El sacerdote Don Manuel Palero, que oficiaba en el Hospitalillo de la calle Mayor, ha fallecido esta madrugada a la edad de 95 años cuando ingresaba en el Sanatorio Vallés, al parecer por una insuficiencia respiratoria ocasionada por una herida en la la garganta.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Don Manuel Palero era miembro del cabildo de  la Magistral Catedral y estaba a punto de cumplir setenta y dos años de presbítero desde su ordenanción sacerdotal.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Manuel Palero Rodríguez-Salinas nació en Alcalá en octubre de 1924 y ha ocupado diversos cargos eclesiásticos: canónigo de la Santa e Insigne Magistral, párroco de Santa María la Mayor y, desde hace décadas, ejerce su ministerio como capellán del Hospital de Antezana, si bien mantiene su condición  de canónigo del templo catedralicio.

Dada su avanzada edad ya podría esta jubilado, aunque él no quería dejar de ejercer su ministerio sacerdotal a diario con una feligresía que día a día le venía transmitiendo su cariño.

Homenaje a Manuel Palero por sus setenta años de sacerdocio

El obispo de la diócesis de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Plá, presidió el  13 de junio de 2019 , San Antonio de Padua en el santoral, la festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote en el monasterio complutense de San Bernardo con un homenaje muy especial a dos sacerdotes ya muy mayores pero que llevan muchos años de ministerio sacerdotal en Alcalá. Uno de ellos era Don Manuel Palero.

Festividad de San Antón

Pero si por algo era conocido este anciano sacerdote complutense era por la festividad de San Antón que cada año congrega el domingo siguiente al 17 de enero a centenares de personas acompañados por sus mascotas en  la calle Mayor de Alcalá de Henares para recibir los Panecillos del Santo.

Aunque este año, por segundo año consecutivo la tradicional bendición no fue sido impartida por el nonagenario padre Manuel Palero, sino por Carlos Clemente,  párroco de la cercana iglesia de Santa María la Mayor en la calle Libreros.

 

 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

6 Comentarios

  1. Si era un gran sacerdote, a mi me dio la primera comunión es el colegio de Las Escolapias(calle de Santiago), tengo un gran recuerdo de él D. E. P.

  2. Mi más sentido pésame a la familia de don Manuel,
    Un sacerdote muy querido en la ciudad de Alcalá ,
    Era un sacerdote cercano humilde cariñoso y muy dado
    Para ayudar al pueblo de Alcalá.
    Siempre estarás con nosotros,descanse en paz.

  3. Lo siento mucho, doy mi pésame a la familia. Lo conocía desde que iba al colegio y he ido a sus misas en «el hospitalillo» D.E.P. que Dios le tenga en su gloria.

  4. Que descanse en paz haqui ha sido un sacerdote muy querido deja un gran vacío en los corazones de los que le conocimos y recordaré los años de la legión de maria y la ayuda y la alegría que siempre prodigo

  5. Don Manuel, me examino de religión para hacer el ingreso del bachillerato,en el instituto que había en en el recinto de la universidad, años después en mayo del 74, me caso .
    Siempre le he admirado por su forma de ser y su cercanía con toda la gente de Alcalá.
    Creo que fue injusto cuando le quitaron de párroco de Santa María la mayor, por cuestiones de tendencias ideológicas.
    Fue un gran sacerdote descanse en paz

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.