- Según el Centro Social 13 Rosas el apoyo mutuo entre los trabajadores de la localidad es clave para que no sean éstos quienes, una vez más, vuelvan a pagar las consecuencias de la crisis socio-económica.
Fotos remitidas por el Centro Social 13 Rosas |
Tras más de un mes prestando servicios como el de la realización de compras para aquellas personas que no pudieran salir de sus casas, resolución de dudas jurídicas de temática laboral o apoyo educativo o psicológico para quien lo necesitase; los activistas del llamado “Grupo de Apoyo Obrero Centro Social 13 Rosas” han decidido lanzar una campaña de recogida de alimentos para aquellas familias en situación de vulnerabilidad que vean en peligro su sustento.
Para ello se ha realizado una colaboración entre este Grupo de Apoyo Obrero y la Red de Solidaridad Popular de Alcalá de Henares, que servirá para almacenar los alimentos disponibles para su posterior reparto. El Centro Social está difundiendo un cartel para aquellas personas que se lo puedan permitir contacten para entregar alimentos no perecederos, así como permitir a aquellas familias que lo necesiten acceder a estos bienes de primera necesidad.
El Grupo de Apoyo Obrero anuncia además que próximamente tendrán disponible un número de cuenta corriente para que aquellas personas que así lo deseen puedan hacer donaciones que irán destinadas a la compra de alimentos de primera necesidad.