GSK se vuelca en proteger a sanitarios y farmacéuticos desde Alcalá de Henares

Priorizar la fabricación de sus fármacos cuando eran más necesarios, en plena crisis sanitaria. «Nuestras fábricas de Alcalá de Henares y de Aranda de Duero siguen trabajando a pleno rendimiento para garantizar la producción y el suministro de nuestros fármacos y productos para el cuidado diario de la salud para los pacientes de todo el mundo que los necesitan", asegura Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK en España.

Los empleados de GSK España han trabajado a pleno rendimiento para cumplir con un trabajo más necesario que nunca
  • GSK España ha realizado distintas acciones solidarias entre las que se incluye la donación de más de 120.000 unidades de material de protección para los profesionales sanitarios
Cristina Henríquez de Luna

Priorizar la fabricación de sus fármacos cuando eran más necesarios, en plena crisis sanitaria. Ese ha sido el gran objetivo de GSK España en las últimas semanas. «Nuestras fábricas de Alcalá de Henares y de Aranda de Duero siguen trabajando a pleno rendimiento para garantizar la producción y el suministro de nuestros fármacos y productos para el cuidado diario de la salud para los pacientes de todo el mundo que los necesitan. Asimismo, nuestros compañeros de distribución se aseguran de que lleguen lo más rápidamente posible», asegura Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK en España.

GSK en Alcalá de Henares, antigua Carretera de Ajalvir, Km 2,500,

Además de afrontar ese gran objetivo, GSK España también ha realizado distintas acciones solidarias desde el inicio de la pandemia en nuestro país, incluyendo la donación de material de protección a profesionales sanitarios procedentes de su centro de investigación en Tres Cantos (Madrid) y de sus fábricas de producción en Aranda de Duero (Burgos) y Alcalá de Henares (Madrid) tales como batas, monos de trabajo, guantes, pijamas, mascarillas quirúrgicas y FFP2, trajes de protección química, gafas de seguridad, cubrecabezas, protectores respiratorios e hisopos estériles, hasta superar la cifra de más de 120.000 unidades de material de trabajo.

La división de Consumo de GSK también ha activado una campaña de colaboración y reconocimiento a los farmacéuticos en cerca de 4.500 farmacias de todo el territorio nacional, donde ha distribuído más 27.000 pantallas de protección faciales destinadas a los profesionales farmacéuticos y auxiliares. Además de colaborar en su cuidado se pretende agradecer el sacrificio y la entrega demostrada por esta rama del sector sanitario.

Tal y como explica Sergio Agraz, director del canal Farmacia en Consumer Healthcare, «con farmacéuticos y auxiliares de farmacia nos une desde hace décadas una estrecha relación de confianza y trabajo en equipo. En una situación como la que vivimos no vamos a quedarnos a un lado. Debemos apoyarles en todo aquello que esté a nuestro alcance». Son varias las iniciativas internas que están llevando a cabo para facilitarles el trabajo y permitir a sus compañeros en farmacias que su única preocupación sea atender a los pacientes, que les necesitan más que nunca. «Esta es una iniciativa más que deseamos sirva para aliviar su situación», resalta.

«En circunstancias como las que vivimos, las grandes compañías tenemos que demostrar estar a la altura del momento», indica Sylwia Piankowska, directora general de GSK Consumer Healthcare. Todo GSK está trabajando de manera activa explorando todas las vías posibles de ayuda, «tanto a nivel local como a nivel global, poniendo al servicio de la salud de las personas nuestra experiencia y conocimientos científicos», añade la responsable.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.