La Plataforma de la Sanidad pide que el Hospital de Alcalá reanude las consultas de especialistas

Así lo señala en un comunicado en el que aseguran estar recibiendo comunicaciones de pacientes preocupados por las citadas consultas, unas anuladas por la necesidad y otras que no han sido anuladas están causando incertidumbres al no saber qué va a pasar.

Foto de Noel Viñas
  • Hay personas que al llegar el día de su cita se han acercado al hospital al no haber recibido ninguna comunicación y  que no han podido ser atendidas.
Foto remitida por la Plataforma de la Sanidad de Alcalá. Foto de archivo de AH

Según explica la Plataforma, poco a poco se está reduciendo la presión asistencial en el Hospital “Príncipe de Asturias” por pacientes con COVID-19 y hay noticias de que se están intentando reanudar las consultas con los especialistas.

En la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares estamos recibiendo comunicaciones de pacientes preocupados por las citadas consultas, unas anuladas por la necesidad y otras que no han sido anuladas están causando incertidumbres al no saber qué va a pasar. Varias personas nos han comunicado que han llamado al HUPA y están teniendo serias dificultades para comunicarse tanto con la centralita como con las extensiones de las consultas.

«Nos imaginamos que la problemática es complicada de resolver en pocos días y más aún de retomar el ritmo perdido a raíz de la pandemia pero bien sabemos que la enfermedad no entiende de “Estados de Alarma” ni de confinamientos sino que avanza si no se controla y/o se trata».

Hay personas que al llegar el día de su cita se han acercado al hospital al no haber recibido ninguna comunicación y desde luego no han podido ser atendidas. «Con las nuevas tecnologías se podría avisar a los pacientes mediante SMS, WhatsApp…para darles información sobre el estado de su consulta, darles instrucciones y tranquilizarles», asegura la Plataforma.

«También se están dando casos de que las pruebas previas a la consulta no han podido hacerse al no tener acceso».

La Plataforma asegura entender  las dificultades para “normalizar” el sistema y aunque se estén dando pasos, «pedimos  un esfuerzo más a la Dirección del HUPA para que se minimicen las demoras y desde luego aquellos casos más urgentes, sean atendidos como sus patologías lo requieran».

«No podemos por menos de agradecer el esfuerzo, el trabajo de todo el personal del hospital porque señalar un grupo concreto no nos parece justo, todos forman parte del ‘engranaje,  que ha funcionado con las dificultades y precariedades que conocemos en beneficio de la ciudadanía», finalizan.

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
B-ayto-medidastributarias-abril2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Es cierto que somos muchos los que nos quedamos colgados cuando empezó toda esta tragedia. Hace algo más de tres meses mi estado de salud comenzó a empeorar considerablemente y solo hubo tiempo para gestionar unos análisis de sangre para descartar algunas enfermedades e iniciar el estudio de los posibles problemas que me habían llevado al estado de salud en el que me encuentro y que me impide salir a la calle a dar un simple paseo ya que apenas si me mantengo más de cinco minutos en pie. Mi estado de salud sigue empeorando y la impotencia es cada vez mayor. Las personas que estamos soportando este doble confinamiento necesitamos soluciones eficaces ¡ya! Es urgente y necesario que se reorganice el sistema público de salud con las garantías necesarias lo antes posible; pues de no ser así, algunos vamos a caer como moscas. ¿No creen que ya a muerto demasiada gente? Por favor, a quienes corresponda, pónganse a ello:no despidan a los sanitarios y mejoren la sanidad pública dotándola de los medios necesarios, sin demora. Si no se da pronto una solución a todo este desbarajuste, al menos yo, voy a terminar pensando que lo que se busca es acabar con todas las personas que ocasionamos gastos al Estado, y no es así, ¿no? O sí. Bueno, igual con un poco de suerte la palmo y dejo de ser un problema.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.