Fallece David Martínez Flores, capataz de la Hermandad del Santo Entierro

La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de Los Dolores de Alcalá de Henares llora la pérdida, sin duda irreparable, de don David Martínez Flores a la  edad de 49 años.

Foto tuieada por la Hermandad del Santo Entierro
  • Este domingo 10 de mayo ha fallecido el capataz de la Hermandad del Santo Entierro de Alcalá de Henares, don David Martínez Flores.
Foto tuieada por la Hermandad del Santo Entierro

El capataz ha fallecido en su casa y serán las autoridades quienes dictaminen las causas de la muerte con los resultados de la autopsia. David Martínez deja mujer y dos hijas.

David Martínez era un abogado que trabajaba en banca y pertenecía a la Hermandad del Santo Entierro de Alcalá de Henares desde hace más de diez años. Había pertenecido a las cofradías de Las Angustias y Los Trabajos. Desde que se fue al Santo Entierro es el único capataz que ha sacado al yacente desde que procesiona en andas.

El Hermano Mayor del Santo Entierro, Juan Carlos Núñez, ha señalado  que “David era el hombre más cariñoso, comprometido, educado y más integrado con la Semana Santa de Alcalá de Henares, teniendo en cuenta que era de Cádiz. Un hombre honesto, noble y de lo mejor que hemos podido ver en nuestra cofradía. Su única preocupación era su cofradía, que no hubiese desacuerdos entre los anderos. Siempre decía que ‘una cuadrilla funciona bien cuando el capataz está en silencio’. Será muy difícil sustituir a una persona como David”.

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
B-ayto-medidastributarias-abril2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.