Así son las mascarillas que la Comunidad de Madrid distribuirá gratis desde el lunes

Tras semanas en que conseguir solo una era misión imposible, poco a poco fueron llegando a los centros sanitarios y después a las farmacias. Esta entrega de material irá acompañada de una serie de órdenes que van a dictar para la convivencia, como que el uso de mascarilla será obligatorio en espacios públicos y/o cerrados.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • Parece que la carestía de mascarillas, tanto para profesionales como para ciudadanos en general, va llegando a su fin. 

Así son las mascarillas KN95 compradas por la Comunidad de Madrid y que empezarán a distribuirse gratuitamente desde este lunes a la población madrileña, a través de las casi 3.000 oficinas de farmacias de la región. Un primer transporte con hasta 2 millones de estas mascarillas han llegado hoy vía aérea a Madrid.

El Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso ha adquirido 14 millones de unidades de cara a la desescalada. Las mascarilla se entregan protegidas en un envoltorio con la bandera de la Comunidad de Madrid y dentro contiene la garantía de calidad bajo la norma GB2626:2006 y el hashstag #Adelantemadrid.

Para adquirirlas, los ciudadanos tendrán que presentar la tarjeta sanitaria, puesto que irá contemplada por receta electrónica. No obstante, las 600.000 personas sin esta tarjeta, principalmente los mutualistas, podrán adquirir el material presentando su DNI o NIE.

Uso obligatorio en espacios públicos y cerrados

Esta entrega de material irá acompañada de una serie de órdenes que van a dictar para la convivencia, como que el uso de mascarilla sea obligatorio en espacios públicos y/o cerrados.

De hecho esta medida, que ya era una realidad para usar en el transporte público, no se ha extendido al resto de nuestras actividades sencillamente porque no había mascarillas para todos.

Y eso es lo que quiere remediar la Comunidad de Madrid, horas antes de que le nieguen el paso a la Fase 1 de desescalada por los riesgos especiales que tiene nuestra Comunidad autónoma.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.