-
Concejales y asesores de la formación naranja, afiliados, vecinos particulares, entidades sociales y empresas han formado parte de una cadena de trabajo solidario que ha sido capaz de movilizar decenas de miles de unidades de material médico-sanitario.
La llegada de 18 aparatos de ventilación mecánica procedentes de Wuhan y que han sido donados, gracias a la participación directa del Ayuntamiento de Alcalá, al Hospital Príncipe de Asturias, ha sido sólo el punto y final de seis semanas de intenso trabajo del Grupo Municipal de Ciudadanos en el que han convertido sus domicilios particulares en oficinas de gestión de donaciones de empresas de toda España y en centros de organización logística para el reparto de todo el material que se ha ido entregando.
Cinco vehículos híbridos cedidos por una empresa de la ciudad y un camión pesado de transporte han permitido que los concejales de la formación naranja hicieran sus rutas diarias de entrega de material allí donde se notificaba que hacía falta, apoyados por la experiencia y el servicio de empresas logísticas de la zona. Empresas de Alicante, Guadalajara, Madrid, Alcalá de Henares y, por supuesto, Wuhan, que han pedido expresamente no ser citados, junto a un buen número de vecinos particulares y asociaciones alcalaínas han permitido crear esta cadena de solidaridad y apoyar el trabajo de aquellos que estaban en la primera línea de lucha contra la infección. En este caso, la colaboración con la Concejalía de Salud ha sido determinante a la hora de ir identificando los lugares donde podía haber una mayor necesidad de estos equipos.
18 aparatos de ventilación mecánica (respiradores), 8.400 pantallas de protección total, 9.000 pares de guantes, 740 gafas de seguridad de uso hospitalario, 2 trajes de buzo, 400 máscaras de snorkel, 600 gafas de protección ocular, 700 dispositivos de adaptación de pantallas, 1.600 mascarillas quirúrgicas, 6000 botellas de agua y bebidas con cafeína y 200 litros de gel desinfectante son los grandes números del material canalizado por Ciudadanos y cuyo origen no es otro que la generosidad y solidaridad de empresas y particulares con la ciudad de Alcalá de Henares.
A estos números habría que sumar la distribución de 822 batas y batas impermeables que han sido donadas o cosidas por un equipo de 350 personas movilizado por la Escuela Taller de Corte y Confección Tresele, cinco coches de reparto, un camión y una moto que han dado soporte logístico al trabajo de distribución de todo este material.
Para Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares, “nosotros sentíamos la necesidad personal de colaborar y de hacer algo útil para la ciudad en esta situación y ha sido gracias a las empresas y a los particulares que hemos contactado, lo que nos ha permitido ser una parte de esta impresionante cadena de solidaridad de la que estamos orgullosos de haber formado parte y sobre agradecidos por el altruismo y la generosidad de todos”.
Lezcano si donantes un paleta de botellas de agua, le ha salido cara a los alcalinos se habéis subido el sueldo.
Y no negociaban con los socialistas y como te has bajado los…………………. , engañando a tus votantes q cara tienes.
Lezcano, para mí tiene mucho más valor lo que han hecho los de Españoles en Acción, con los antiguos concejales de España 2000, que sin un duro, han estado cosiendo material hospitalario y entregándolo, para ayudar en lo que han podido, y siguen ayudando a los alcalaínos sin recursos.
Y ahora sales apropiándote de donaciones de particulares para tapar que en plena pandemia te has subido el sueldo del Ayuntamiento un 33 %