El PSOE traslada su preocupación ante las contradicciones y falta de criterio del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sobre la entrada o no en la FASE 1

 Los socialistas complutenses han manifestado en la mañana de hoy su “preocupación” ante la “incertidumbre” creada con motivo de las contradicciones públicas mostradas por la Presidenta Regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre la decisión de que la Comunidad de Madrid pase a la FASE 1.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Los socialistas alcalaínos defienden que siempre se guiarán por la prudencia y anuncian que el lunes abrirán los parques de Alcalá y, si vamos a fase 1, a partir de la próxima semana se empezarán a abrir algunas instalaciones deportivas al aire libre.

Los socialistas han recordado en este sentido que ayer vivimos “un día marcado por las contradicciones, donde por la mañana el Gobierno anunciaba su voluntad de no solicitar entrar en Fase 1 y, de repente, por la tarde, da un giro de 180 grados y anuncia que sí lo hará”, una política que, para los socialistas, no es deseable ya que genera incertidumbre y desconfianza entre la población madrileña en general y alcalaína en particular.

Pese a todo, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que “el equipo de Gobierno, y yo como alcalde, somos y seremos leales, cumpliendo lo que nos digan” a pesar de que esos cambios sin explicar en la postura del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, “producen recelo y más aún en una zona tan golpeada por la COVID19, como es nuestra ciudad, azotada por una crisis sanitaria que se ha llevado a más de 800 personas en Alcalá”.

¿Qué supone pasar a la Fase 1?

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido solicitar al Gobierno de España entrar en la fase 1 de la desescalada lo que afectaría directamente a Alcalá de Henares. Si esto ocurriera, las medidas de protección, como mascarillas, serían obligatorias en los recintos cerrados además del transporte público, como apuntaba el vicepresidente regional Ignacio Aguado en declaraciones a Onda Cero.

Pero ahora mismo, la Comunidad de Madrid no cumple con todos los requisitos. Por ejemplo debe poder instalar, en un plazo máximo de 5 días, entre 1,5 y 2 camas de cuidados intensivos y entre 37 y 49 camas para enfermos agudos por cada 10.000 habitantes.

Básicamente, se trataría de reducir el porcentaje de enfermos por coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Un porcentaje que, según la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso explicó en RNE, se podría reducir en los próximos días.

Si, finalmente, el Gobierno de España concede a la Comunidad de Madrid la entrada en la Fase 1 de la desescalada, los vecinos de Alcalá de Henares podrán disfrutar de una nueva apertura del confinamiento que supondrá:

  • Reuniones sociales de hasta 10 personas con distancia social
  • Los lugares de culto tendrán limitación del 30%
  • En los funerales, se permitirán los velatorios para un número limitado de personas
  • Abrirá el pequeño comercio
  • Mercados al aire libre, con condiciones de distanciamiento entre los puestos
  • Ocupación de las terrazas de hostelería hasta el 50% de su capacidad
  • Abrirán los hoteles y alojamientos turísticos sin el uso de zonas comunes
  • Deporte federado sin contacto físico ni uso de vestuarios
  • Espectáculos culturales de menos de 30 personas en recintos cerrados (limitando a un 30% del aforo en caso de pequeñas superficies) y menos de 200 personas al aire libre y respetando la distancia social
  • Visitas a museos limitadas al 30% de su capacidad y respetando la distancia social
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

5 Comentarios

  1. Pero si vosotras hacéis los q os da la gana, no se podían celebrar Actos y os ponéis a poner una corona a Cervantes, menudos irresponsables cuando el resto de Alcalinos en casa.
    Dejate de quejarte y no subimos el sueldo q aprovechas las ocasiones tenían q demandados.

  2. Es la decisión más inteligente que puedes tomar, somos nosotros mismos los que tendremos que cuidarnos, porque algunos gobernantes aún creen que esto no es real

  3. Esperemos que no le den luz verde a esta mujer porque parece que no es muy acertiva con nada y está en juego la vida de más y más personas y que triste que a muchos seres humanos y sobre todo a los políticos nada pero nada les enseña. Además no es una indecisión para comprar un vestido es una indecisión que acabará con la vida de muchos más.

  4. Me parece muy rápido porque por desgracia, nuestra población no está preparada en muchos casos para asumir sus propias responsabilidades. Ayer fui a cortar el pelo a una peluquería y la parte de público que había «se quitaba la mascarilla para hablar y luego cuando se callaba se la volvía a poner», otra se la quitó para acabar de secarse las uñas a soplidos, al reconvenirla (yo la llevaba todo el tiempo puesta), me dijo que me callara que a mi eso no me perjudicaba. ¿Adonde vamos con gente así por muchos sitios? ¿O cómo el anterior interviniente, diciendo que es por un tema político? y además ahora, con un sistema sanitario agotado y con muchos de ellos enfermos o afectados por el COVID y ppalmente en Alcalá que ha sido muy tocada. Muchos ciudadanos son por desgracia y por su incivismo una caja de bombas para el resto y justo Madrid la más afectada. No podemos correr aunque quisiéramos.

  5. Jajaja el alcalde preocupado de las contradiciones de Ayuso.
    ¿Y como se creen que estamos los ciudadanos con la subida de sueldo de todos ustedes? Ni mas ni menos que casi 300.000 mas de gasto para ustedes.
    Dimitan todos ya. Tanto azules, naranjas como rojos..

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.