La Comunidad de Madrid extenderá los nuevos contratos de sanitarios hasta diciembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se extenderán los contratos, hasta el próximo mes de diciembre, de los 10.000 profesionales sanitarios que se han sumado como refuerzo a la sanidad madrileña durante la crisis del coronavirus.

  • la Comunidad de Madrid  va a mantener hasta diciembre los contratos de todo el personal que ha sido contratado de refuerzo para hacer frente a la epidemia”
Foto de la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso ha afirmado que en los próximos meses “vamos a reforzar la atención sanitaria, con la contratación de los 10.000 profesionales que han estado al frente del COVID-19 contratados con el resto de profesionales.

Además, continuaba a presidenta “seguiremos con el trabajo de las UCIs para que sigan abiertas y que los hospitales tengan sus circuitos COVID además de un apagado temporal de IFEMA por si en el futuro hiciera falta”.

10.034 nuevos profesionales contratados

A principios del mes de abril la sanidad madrileña había reforzado la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios con 10.034 nuevas contrataciones para hacer frente a la crisis del coronavirus (COVID-19).

Estos contratos, que se realizaron a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, se repartieron en los diferentes dispositivos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud -Hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112- y en los hoteles sanitarizados, en diferentes categorías: médicos, enfermería, técnico en cuidados auxiliar de enfermería, celadores, técnicos superiores especialistas de laboratorio, radiodiagnóstico, personal administrativo y personal de mantenimiento, limpieza y hostelería.

En total suponen 8.195 las contrataciones de profesionales sanitarios, principalmente de Enfermería, y 982 de personal de gestión y servicios. Además, otras 857 contrataciones corresponden a estudiantes de Medicina y Enfermería, jubilados, médicos titulados sin plaza y extracomunitarios.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.