-
la Comunidad de Madrid va a mantener hasta diciembre los contratos de todo el personal que ha sido contratado de refuerzo para hacer frente a la epidemia”
Díaz Ayuso ha afirmado que en los próximos meses “vamos a reforzar la atención sanitaria, con la contratación de los 10.000 profesionales que han estado al frente del COVID-19 contratados con el resto de profesionales.
Además, continuaba a presidenta “seguiremos con el trabajo de las UCIs para que sigan abiertas y que los hospitales tengan sus circuitos COVID además de un apagado temporal de IFEMA por si en el futuro hiciera falta”.
10.034 nuevos profesionales contratados
A principios del mes de abril la sanidad madrileña había reforzado la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios con 10.034 nuevas contrataciones para hacer frente a la crisis del coronavirus (COVID-19).
Estos contratos, que se realizaron a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, se repartieron en los diferentes dispositivos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud -Hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112- y en los hoteles sanitarizados, en diferentes categorías: médicos, enfermería, técnico en cuidados auxiliar de enfermería, celadores, técnicos superiores especialistas de laboratorio, radiodiagnóstico, personal administrativo y personal de mantenimiento, limpieza y hostelería.
En total suponen 8.195 las contrataciones de profesionales sanitarios, principalmente de Enfermería, y 982 de personal de gestión y servicios. Además, otras 857 contrataciones corresponden a estudiantes de Medicina y Enfermería, jubilados, médicos titulados sin plaza y extracomunitarios.