- Los profesionales sanitarios ya pueden pedir permisos y excedencias
Las altas en solo un día que se han dado en el centro sanitario complutense son 9 (un total de 83, el 10 pasado de marzo, y 74, el 8 de marzo, son las mejores cifras hasta el momento). El número es el más bajo de los últimos días aunque es necesario tener en cuenta el descenso de pacientes totales.
El Hospital de Alcalá cuenta con 115 personas ingresadas e infectadas por Coronavirus Covid-19 (cuatro más que el pasado jueves), repartidos en varias dependencias y en distintas plantas del centro.
20 pacientes están con sospecha de coronavirus (2 menos que el jueves) y cinco están a la espera para ingresar en urgencias, además hay 24 neumonías sin filiar. El Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ de la Universidad de Alcalá acoge ahora a 12 pacientes (uno más que el jueves pasado).
Otros 19 pacientes, con coronavirus y otras patologías han sido derivados al Hotel Marriot Auditorium. Entre este hotel, otros hospitales y el hospital de campaña de IFEMA son 204 los pacientes trasladados.
La normalidad todavía está lejos en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares pero se van dando pasos.
A partir del 30 de abril ha quedado sin efecto la suspensión de permisos, licencias y excedencias, por lo que los profesionales sanitarios ya pueden solicitarlos. Además, se ha ampliado el plazo de petición de vacaciones hasta el próximo 15 de mayo.
Más de 600 profesionales contagiados de coronavirus
A fecha 27 de abril, el número de trabajadores sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias que dieron positivo en el resultado de la PCR* (Reacción en Cadena de la Polimerasa) era de 644 trabajadores. La última información es que 209 profesionales siguen de baja por coronavirus.
Muchos de estos sanitarios ya están dados de alta pero estamos hablando de una plantilla de alrededor de 2.600 trabajadores, por lo que cerca de una cuarta parte habría pasado o se encontraría ahora mismo pasando la enfermedad.