‘La Cueva de la Pintura’, cuento recomendado en el Día contra el Acoso Escolar

Cuentos en la nube, el popular blog y canal de youtube que presenta Amaia de Ce para fomentar la literatura infantil, ha hecho una reseña y leido el cuento 'La Cueva de la Pintura' de la profesora alcalaína Mari Carmen González.

  • Una historia para la prevención del acoso escolar» pero pretende escribir muchas otras historias que salgan pronto de su aula.

Hay que recordar que el 2 de mayo, además de ser el Día de la Comunidad de Madrid, se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar Bullying, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo en los niños y jóvenes a nivel mundial y que el libro de la maestra en el CEIP Pablo Neruda trata precisamente sobre ello.

Mari Carmen González es licenciada en Psicología, diplomada en Pedagogía Terapéutica y monitora de Educación Sexual. Hasta ahora es autora de «El Brujo Pirujo. Un lugar para dormir», «¿Juegas con Alberto?», «Carmencita y su botón Pimú» y » La Cueva de la pintura.

Además ha publicado artículos en revistas de educación y elaboró un método de Educación Infantil que coincide con el título de su cuento: «El brujo Pirujo» y que se puso en práctica para toda la Etapa de Educación Infantil durante varios años en el CEIP Seis de Diciembre de Torrejón de Ardoz.

Ha sido ponente del curso «Metodologías alternativas en la enseñanza» y es maestra de vocación desde hace 25 años en los que sigue con la misma ilusión que tuvo aquel primer día en el que llegó a su primer colegio, el CEIP Vicálvaro. Para ella lo más importante es dar a cada alumno lo que necesita y que aprendan siendo felices.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.