El equipo de Gobierno de Alcalá de Henares, tal y como se anunció en el Pleno de Presupuestos, congela sus salarios y mantiene los mismos sueldos desde el año 2015

Los socialistas de Alcalá han asegurado que "ante la campaña de mentiras y desinformación de los últimos días, el equipo de Gobierno de Alcalá de Henares reitera nuevamente, tal y como señaló en el Pleno de Presupuestos y en sucesivas notas de prensa, que sus salarios con los nuevos Presupuestos aprobados serán congelados".

Foto del ayuntamiento

El PSOE recuerda que Javier Rodríguez Palacios es el alcalde que con menor salario de los últimos 15 años.

[Intervención de Diana Díaz del Pozo en el Pleno Municipal: 4:31:13]

El pasado jueves eran aprobados en el Pleno Municipal los Prepuestos Municipales para 2020 con el voto a favor de los concejales del equipo de Gobierno y del Grupo de Ciudadanos. Durante el debate de los mismos, la concejala socialista Diana Díaz del Pozo, responsable del área de Hacienda, anunciaba de forma explícita que el equipo de Gobierno del Partido Socialista congelaba su nivel salarial, dejando sin efecto la subida del 2% que se aplicará a todos los trabajadores municipales.

Foto del ayuntamiento

A pesar de ello, y ante la campaña de mentiras y manipulación puesta en marcha desde diversos sectores, los socialistas reiteran nuevamente algunos puntos y datos que están siendo manipulados de forma tendenciosa:

1. El equipo de Gobierno NO ha aumentado sus salarios, sino que los mismos, tal y como se señaló tanto en el Pleno de Presupuestos como en las sucesivas notas de prensa, serán congelados.

2. Este equipo de Gobierno cobra lo mismo que cobraba cuando entró a gobernar hace ya casi cinco años, cuando, además, se rebajaron los salarios respecto de los anteriores equipos de gobierno.

3. Javier Rodríguez Palacios es el alcalde de Alcalá de Henares que menos cobra de los últimos 15 años; concretamente hasta un 30% menos que sus predecesores en el cargo.

4. Javier Rodríguez Palacios renunció a sus escoltas, lo que ha supuesto un ahorro de más de 2 millones de euros por un servicio prestado por Policía Local que disfrutaban en exclusiva los anteriores alcaldes y no el conjunto de los ciudadanos.

5. Los concejales del equipo de Gobierno y los integrantes del Grupo Socialista, tal y como ya se anunció, donan además, el 10% de su salario en la lucha contra el COVID-19.

La edil socialista responsable del área de Hacienda, recordó, además, que “en este Ayuntamiento cada grupo político y cada concejal pueden establecer un salario menor que el fijado en dicho marco tal y como viene sucediendo desde el año 2015 y tal y como hará el equipo de Gobierno”.

Díaz del Pozo reiteró además la “total claridad y transparencia” del equipo de Gobierno ante las mentiras y manipulaciones en este sentido, y destacó la necesidad de “no difundir ni propagar bulos y pseudoinformaciones manipuladas con unos intereses oscuros para confundir y engañar a la ciudadanía, lo que dice mucho de la calidad y el talante democrático de quienes lo difunden”.

Y hasta aquí la nota de prensa de los socialistas alcalaínos, que omite datos concretos como que,  en el caso del alcalde, el aumento salarial  aprobado por el Pleno Municipal es del 2,4%, hasta un total de 73.728 euros al año.

 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
B-ayto-medidastributarias-abril2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Si es que son todos iguales, no tienen descaro ninguno «el aumento salarial aprobado por el Pleno Municipal es del 2,4%» osea que se suben el sueldo pero luego publicitan que no? En fin.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.