El cementerio de Camarma abre para poder homenajear a las madres difuntas

El cementerio municipal de Camarma de Esteruelas abrirá sus puertas al público este domingo 3 de mayo de 10 a 13 horas, con motivo del Día de la Madre.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Ayuntamiento recomienda a los visitantes que acudan con guantes y mascarillas y que mantengan la distancia de seguridad para evitar contagios.
Foto de arhivo de Ricardo Espinosa

Aunque no especifica quiénes podrán entrar al camposanto, es evidente que la acción se lleva a cabo pensando en aquellos vecinos que tienen enterradas a sus madres en sus tumbas y nichos, y que como primer domingo de mayo de cualquier año podrán llevar flores de regalo a sus sepulturas en homenaje a ellas.

El anuncio ha sorprendido teniendo en cuenta las restrictivas medidas que ha habido durante el estado de alarma por la pandemia en los velatorios y entierros de los fallecidos, ya fueran víctima del Covid-19 o por otra causa.

Un día después de iniciarse la primera fase de desescalada por horarios pautada por el gobierno central, las personas podrán volver a entrar en el cementerio para visitar a sus seres queridos difuntos, al menos en Camarma de Esteruelas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook