1° de Mayo virtual y reivindicativo de lo público

Este 1° de Mayo de luto y reivindicación, bajo el lema 'Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es necesario', se está celebrando sin manifestaciones callejeras, pero sí numerosas acciones virtuales como la que ha realizado el secretario de CCOO en la comarca del Henares, Vicente García.

  • Este 1° de Mayo de luto y reivindicación, bajo el lema ‘Trabajo y servicios públicos.

Otro modelo social y económico es necesario’, se está celebrando sin manifestaciones callejeras, pero sí numerosas acciones virtuales como la que ha realizado el secretario de CCOO en la comarca del Henares, Vicente García.

El sindicalista ha colgado varios mensajes en sus redes en los que recuerda que hoy homenajeamos a las personas que trabajan en servicios públicos esenciales, y exigimos que nadie se quede atrás además de salvar el tejido productivo.

«Por unos servicios públicos universales, de calidad. Acabemos con la privatización y mercantilización de nuestra salud y educación. Brindemos a nuestros mayores la atención que merecen y con la dignidad que merecen», apunta García.

El lider comarcal de CCOO reivindica unos Servicios Públicos con Recursos humanos y económicos suficientes. «Es necesario un potente Sector Estatal de los cuidados, que reconozca laboral y salarialmente la labor de sus trabajadores». Y añade que «otro modelo es necesario, también productivo, con un sector industrial estratégico nacional, que nos asegure independencia y solvencia a futuro».

Por último lanza un mensaje a Europa. «La UE debe recuperar sus valores fundacionales, de solidaridad entre pueblos, de cohesión social. Enterremos la Europa austericida de los mercaderes y recuperemos la Europa Social de lxs ciudadanos».

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.