Los supermercados se suman a la venta de mascarillas a precio de coste

Las grandes cadenas de supermercados se suman a la venta de mascarillas. La última en anunciarlo ha sido Lidl que ofertará mascarillas desechables de un solo uso. La compañía pone a la venta un pack de 50 unidades a un precio de 29,99 euros, lo que supone que la unidad sale a 0,60 euros, por debajo del precio máximo de 0,96 euros fijado por el Gobierno.

Imagen de un stand con las mascarillas en un centro Carrefour.EUROPA PRESS
  • Lidl y Dia venden cada unidad a 60 céntimos y Carrefour a 89 céntimos, por debajo del precio fijado por el Gobierno

Las primeras unidades estarán a la venta ya desde este martes por la tarde en Barcelona y a partir del jueves estarán disponibles también en Madrid. Lidl irá incorporando este nuevo artículo de forma progresiva en el resto de sus 600 establecimientos en el mercado nacional.

La cadena señalado que con esta decisión quiere dar respuesta a una demanda actual del consumidor, que demanda mascarillas para afrontar la crisis del coronavirus.

De esta forma, Lidl se une a Dia, que ha anunciado también este martes que pondrá a la venta desde este jueves mascarillas a precio de coste en su página web, donde los consumidores podrán adquirir también un paquete de 50 unidades por 30 euros IVA incluido, por lo que la unidad sale a 0,60 euros.

La compañía ha señalado que se trata del mismo precio que ha pagado por ellas a sus proveedores. «Se trata de ofrecer un servicio a los clientes y no de obtener un beneficio económico», han precisado la empresa.
La firma señala que gracias a su servicio de venta ‘online’, los packs de mascarillas estarán disponibles en más de 500 municipios.

Carrefour fue la primera cadena de la distribución en poner el pasado sábado a la venta de sus establecimientos mascarillas no reutilizables con un pack de diez unidades a un precio de 8,9 euros, de manera que cada unidad sale por 0,89 euros. Estas tres cadenas harán competencia en la venta de mascarilla a las farmacias, que ya se venían quejando del poco margen que les quedaba tras el precio impuesto por el Gobierno.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.