La campaña ‘Lo damos todo’ del Atlético consigue fondos para luchar contra el COVID

Gracias a las donaciones obtenidas, los sanitarios han recibido equipos de protección individual (EPIs) consistentes en mascarillas, guantes de nitrilo, gafas protectoras, buzos, gel hidroalcohólico... que refuerzan sus capacidades de lucha contra el COVID-19.

  • El objetivo que se fijó cuando hace un mes arrancó la campaña ponía el foco en recaudar fondos para ayudar a Cruz Roja en la adquisición de material y equipamiento sanitario básico frente al COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

Desde el pasado 20 de marzo, el club y la Fundación Atlético de Madrid junto con Diego Pablo Simeone y Cruz Roja se han volcado en la campaña solidaria #LoDamosTodo, promoviendo a través de ella la recaudación de fondos con el objetivo de fortalecer las capacidades de Cruz Roja para dotar a los sanitarios de material y equipamiento de protección en la lucha contra el COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Una iniciativa a la que se han sumado tanto jugadores, leyendas y demás integrantes de la familia rojiblanca como numerosas personalidades de otros deportes y del ámbito cultural.

Hasta la fecha, y gracias a las donaciones, se han podido adquirir equipos de protección individual (EPIs) consistentes en mascarillas, guantes de nitrilo, gafas protectoras, buzos, gel hidroalcólico, etc…, para los equipos de Cruz Roja, un camión multirrespuesta que permitirá colaborar en la clasificación y atención sanitaria a pacientes, prestando cuidados asistenciales y facilitando su evacuación a centros asistenciales, además de servir como apoyo a los centros asistenciales y material de albergue sanitario consistente en 600 camas.

Nuevamente desde Cruz Roja se quiere dar las gracias tanto a la Familia Simeone y el Club Atlético de Madrid y su Fundación como a los cientos de simpatizantes, socios, aficionados, y sociedad en general que están colaborando en la misma.

Cruz Roja RESPONDE

#LoDamosTodo se enmarca en el llamamiento Cruz Roja RESPONDE, con el que la Organización pretende adaptar sus servicios y actividades regulares adoptando nuevas medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis en las áreas de salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente.

Para ello, prevé atender a 1.350.000 personas en sus diferentes proyectos en los próximos dos meses, para lo que cuenta con un presupuesto estimado de 11 millones de euros y la colaboración de 40.000 personas voluntarias en todo el territorio nacional.

Sólo en la Comunidad de Madrid, son ya más de 4.500 las personas voluntarias que colaboran en proyectos vinculados al COVID-19.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.