Pacientes y sanitarios participan en una lectura de El Quijote en Ifema

Las celebraciones por el el Día del Libro de este año, han tenido un hecho relevante, como ha sido la lectura de pasajes escogidos de El Quijote en el hospital temporal de la Comunidad de Madrid instalado en Ifema para la atención de enfermos por coronavirus.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • Decenas de pacientes con coronavirus y personal sanitario del hospital temporal de Ifema han conmemorado este jueves el Día del Libro con la lectura de fragmentos de El Quijote.
  • Crónica gráfica remitida por la Comunidad de Madrid

En esta lectura han participado tanto personal sanitario de todas las unidades que prestan servicio, como pacientes. Así, desde un atril instalado en el pabellón 9, se van leyendo fragmentos seleccionados “una maravillosa forma de celebrar esta jornada y la especial conexión creada entre todos ellos (pacientes y personal sanitario)”, ha destacado desde Emergencias Madrid.

Los pasajes han sido seleccionados por Mar Eguiluz, voluntaria de Samur-Protección Civil, “pequeñas perlitas únicas en este contexto”. “Espero que sea todo un acontecimiento y lo recordaremos toda la vida”, ha manifestado.

Desde un atril, decenas de pacientes han leído fragmentos de El Quijote seleccionados por Mar Eguiluz, voluntaria de Samur-Protección Civil.

El ejemplar utilizado para la lectura, lo ha regalado por el presidente de la Asociación de Editores de Madrid entregado por el presidente del Gremio de Librerías de Madrid, Enrique Pascual.

Además, la Fundación Madrina, en colaboración con la Asociación de Floristas de España y Flor Motion, ha donado con motivo del Día del Libro cientos de rosas rojas y claveles para los enfermos y sanitarios del hospital de Ifema, informa Efe.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.