Los menores de 14 años podrán salir a pasear y a jugar una hora al día a un kilómetro de distancia de su casa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, han comentado este jueves las condiciones en las que podrán salir los niños menores de 14 años a las calles a partir del 27 de abril.

Foto: Un par de niños cruzan una calle en Madrid, el pasado 11 de marzo, tres días antes de la declaración del estado de alarma. (EFE)
  • El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno, Pablo Iglesias, ha aclarado en rueda de prensa que también los niños podrán salir acompañados por un hermano mayor.

 

Así, los niños podrán efectuar salidas desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, en máximo una hora y en no más de un kilómetro alrededor de su habitual vivienda, los niños deberán ir siempre acompañados de sus padres o tutores o mayores de edad que convivan con ellos y sí podrán llevar consigo juguetes como patinetes o pelotas

Además, podrán salir con sus propios juguetes (el vicepresidente ha hecho referencia a pelotas y patinetes). No podrán salir de sus hogares los niños con fiebre o síntomas compatibles con el coronavirus.

Todas las zonas infantiles públicas y comunes de edificios de vecinos siguen con la entrada y el uso totalmente prohibido.

Aparte de la prohibición de acercarse a otros niños, el Ministerio de Sanidad también ha publicado unas medidas básicas de prevención para estos paseos.

  • El paseo tendrá una duración de 1 hora entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche.
  • La distancia máxima será a 1 kilómetro del hogar.
  • Un adulto puede acompañar hasta a 3 niños que convivan en el mismo ámbito familiar.
  • No se puede acceder a zonas de columpios ni instalaciones deportivas.
  • Los niños no deben acercarse a otros niños.
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.