El Hospital de Alcalá obsequia con un libro a sus pacientes por el Día del Libro

Hoy también,  a las 12.00 horas, y en conmemoración por el Día del Libro, pacientes y sanitarios del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19 abierto en IFEMA leerán pasajes de El Quijote en el Pabellón 9.

Hospital de Alcalá. Foto de Noel Viñas
  • El Hospital Universitario Príncipe de Asturias celebra este 23 de abril el Día del Libro obsequiando a todos sus pacientes con uno de ellos.

Bajo el simbólico lema ’40 días confinados, Covid-19 déjame leer’, el Hospital ha agradecido la generosidad de todas las personas que hacen posible esta iniciativa.

Los donantes de esas lecturas tan entretenidas son David Vicente, escritor y director de La Posada de Hojalata, Editorial Inventa Editores, Librería Diógenes de Alcalá, el poeta José Francisco Martínez Morán, la escritora Laura Riñón y su librería Amapolas en Octubre de Madrid, el poeta Iván Romero Marcos y otra mucha gente que desde el anónimato han donado libros para los enfermos ingresados en el Hospital de Alcalá.

Hoy también,  a las 12.00 horas, y en conmemoración por el Día del Libro, pacientes y sanitarios del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19 abierto en IFEMA leerán pasajes de El Quijote en el Pabellón 9.

Campaña Audiolibros Contigo

Hay que recordar que el Instituto Cervantes también puso en marcha la campaña Audiolibros Contigo, con la que ofrece a los hospitales de la Comunidad de Madrid, por primera vez y de manera gratuita, una serie de títulos que pueden descargarse tanto el personal sanitario como los pacientes con acceso a dispositivos móviles.

Con esta iniciativa, el Cervantes muestra su apoyo al colectivo profesional que lucha en primera línea contra el coronavirus -médicos, enfermeros y demás trabajadores del sector-, así como a los enfermos ingresados, que se sienten más acompañados escuchando la lectura de obras selectas de la literatura en español.

Entre las iniciativas de estos días, la Semana Cervantina del Instituto Cervantes, además de los audiolibros gratuitos, se están divulgando las opiniones de más de 70 profesionales destacados de la cultura apoyando el mundo editorial, lecturas de pasajes del Quijote o recomendaciones literarias de booktubers con la campaña «La libertad es una librería», que toma el nombre de un verso de Joan Margarit, premio Cervantes 2019.

Asimismo ofrece un paseo virtual por la Caja de las Letras del Cervantes sin moverte de casa para conocer los secretos que han ido dejando destacados hombres y mujeres de la cultura española e hispanoamericana. Entre ellos, todos los premios Cervantes desde 2007.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.