- La compañía sacrificará sus inversiones previstas para este año para sufragar la medida.
Mahou sale al rescate de sus clientes del canal de hostelería, uno de los sectores más afectados por el estado de alarma y, previsiblemente, de los que más dificultades tendrán para su reactivación.
La compañía cervecera ha lanzado un plan para estos bares y restaurantes, a los que proporcionará cerveza y agua desde el momento en que puedan volver a la actividad sin coste para ellos. En concreto les dará producto que, según cálculos de la empresa, equivaldrá a una facturación de 75 millones de euros para todos estos establecimientos.
Como explica la compañía, el cierre del canal hostelería está haciendo que su negocio se resienta “considerablemente”, ya que esta parte de la actividad es la que mayores ingresos genera a las compañías cerveceras. Pese a ello, Mahou San Miguel ha reorientado las inversiones que tenía previstas para este año hacia la recuperación de este canal, tanto a nivel grupo como en cada una de sus marcas, destinando los presupuestos que estaban dedicados principalmente a marketing y demás acciones promocionales para dar soporte a sus clientes de hostelería.
“Esta iniciativa supone para nosotros una importante inversión, cuando también estamos sufriendo mucho en este momento actual, pero el esfuerzo merece la pena si podemos contribuir a paliar en parte la complicada situación que este sector tan importante para la economía española y todos sus profesionales, distribuidores y proveedores están viviendo actualmente”, asegura en un comunicado Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.
Hola cafeteria crystyan pio baroja9 s.l ..si podes echarme una mano en adelantar un rapel en cuanto empieze la actividad para salvar la situación
Creo que despues de esto es buena oportunidad para reorientar nuestro negocio en España, invertir mas en I+D, nuevas tecnologias y menos bares. Como venga otro Covid ya sabemos que a españa será lider de nuevo en desgracia como no cambiemos.