Encuentro virtual con Domingo Pestana, el autor de la foto más viral del confinamiento: «De ninguna manera es un montaje»

El encuentro, moderado por Juan Manuel Peña,  del Aula abierta del Taller de fotografía de Juventud  se celebró el pasado martes 15 de abril con diez fotógrafos participantes a través de la plataforma Zoom y fue seguido en Youtube por más de 400 personas.

  • Domingo Pestana es el autor de la foto que se hizo viral hace unos días en la cual se ven las cuatro torres de Madrid desde Alcalá de Henares.

 

En este video, Domingo Pestana nos explica de una manera sencilla y clara, como realizó su fotografía de perfil de la ciudad de Madrid, dejándonos ver en primer término la torre de Santa María ubicada en el centro de Alcalá de Henares.

En esta pieza vamos al grano y Domingo nos explica de manera clara y concisa como realizó la que algunas personas ya consideran la fotografía del confinamiento realizada en Alcalá de Henares, sobre todo por la amplia y rápida viralización de la misma.

En la última sesión de El club de fotografía y en el contexto del Aula abierta del Taller de fotografía de Juventud, «nos sumergimos en un profundo debate técnico sobre la veracidad de la fotografía que teníamos ante nosotros. Aunque la gran herramienta de retoque que es Photoshop permite a los virtuosos del programa realizar autenticas maravillas en cuanto a retoque y composición, también vivimos en un continuo mar de fakes», así anunciaba el club de fotografia este encuentro. 

«Por esto nos animamos a llamar a Domingo y nos atrevimos a preguntarle por su técnica y la autenticidad de su trabajo. Con esta llamada nos llevamos dos sorpresas muy agradables, la capacidad de compartir conocimientos de Domingo Pastana (no en vano es profesor de la Universidad Carlos III) y la autenticidad de la toma realizada».

Finalmente este encuentro, moderado por Juan Manuel Peña,  del Aula abierta del Taller de fotografía de Juventud  se celebró el pasado martes 15 de abril con diez fotógrafos participantes a través de la plataforma Zoom y fue seguido en Youtube por más de 400 personas.  Para aquellos que no pudieron disfrutar del video puede verse en https://youtu.be/Csvo-yVGgj4

Domingo explicaba que «yo hice dos fotos, una de día y otra dos horas después. Ambas forman parte de un timlapse. La foto la forman dos capas a través de Photoshop».

El autor de la fotografía,  Domingo Pestana es un alcalaíno de La Palma (Islas Canarias) vecino de nuestra ciudad desde el año 1985.

Este profesor de matemáticas de la Universidad Carlos III es uno de esos grandes aficionados a la fotografía que ha sido capaz de sacar una imagen que está dando la vuelta al mundo.   ver el impresionate flickr de Domingo Pestana.

Sobre esta imagen, reconoce Domingo, que al principio “había mucha gente que se sorprendió y decían que esa foto no era posible o que no estaba hecha desde Alcalá de Henares, aunque se vea perfectamente la cúpula de la capilla de las Santas Formas”. Y es que Domingo vive en un undécimo piso de la calle Salamanca donde tiene unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Para quien quiera seguir sus trabajos, se puede seguir a través de instagram en su perfil @domingo_pestana

 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.