El alcalde exige a la CAM que siga pagando a las Escuelas Infantiles

El equipo de Gobierno de Alcalá de Henares ha manifestado su rechazo e indignación ante el anuncio unilateral del Gobierno Regional de no pagar la parte que le corresponde de las Escuelas Infantiles Municipales y las Casas de Niños de Alcalá, incumpliendo, además, el convenio existente entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento complutense.

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares exige al Gobierno Regional que cumpla el convenio firmado y pague a las Escuelas Infantiles Municipales y las Casas de Niños de Alcalá.
Foto de archivo de Ricardo Espinosa Ibeas

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, denuncia que la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid está generando “un profundo malestar en los municipios de la región” y señala que la Federación Madrileña de Municipios “exigirá una reunión de urgencia con el Consejero Enrique Ossorio”.

La concejala de educación del consistorio, Diana Díaz del Pozo, ha denunciado que el anuncio del Gobierno Regional es “indignante, tanto en el fondo como en las formas, haciéndonos saber su decisión de no pagar su parte comprometida a través de un correo electrónico”.

Díaz del Pozo ha recordado que la decisión del Gobierno Regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, “supone un incumplimiento unilateral muy grave, que afecta a cinco Escuelas infantiles (La Flauta Mágica, Los Molinos, Carrusel, Arco iris y Galatea) y dos casas de niños (El Tucán y Garabatos).

Por su parte, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ensalzó el “enorme esfuerzo de los profesionales que siguen trabajando y realizando unas labores educativas encomiables de forma telemática”.

Rodríguez Palacios destacó, además, el importantísimo trabajo de “los y las docentes de estos centros, poniendo todo su esfuerzo a diario en estos momentos tan complicados” y lamentó que desde el Gobierno Regional “se relegue y discrimine de esta forma a la educación de 0 a 3 años” que es “fundamental”.

El primer edil afirmó que “esta medida está generando un profundo malestar en los municipios de nuestra región”, anunciando además que tras contactar con alcaldes de otros municipios “será también la propia Federación madrileña de municipios la que exigirá una reunión de urgencia con el consejero Enrique Ossorio para que rectifique”.

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.