- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares exige al Gobierno Regional que cumpla el convenio firmado y pague a las Escuelas Infantiles Municipales y las Casas de Niños de Alcalá.
El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, denuncia que la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid está generando “un profundo malestar en los municipios de la región” y señala que la Federación Madrileña de Municipios “exigirá una reunión de urgencia con el Consejero Enrique Ossorio”.
La concejala de educación del consistorio, Diana Díaz del Pozo, ha denunciado que el anuncio del Gobierno Regional es “indignante, tanto en el fondo como en las formas, haciéndonos saber su decisión de no pagar su parte comprometida a través de un correo electrónico”.
Díaz del Pozo ha recordado que la decisión del Gobierno Regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, “supone un incumplimiento unilateral muy grave, que afecta a cinco Escuelas infantiles (La Flauta Mágica, Los Molinos, Carrusel, Arco iris y Galatea) y dos casas de niños (El Tucán y Garabatos).
Por su parte, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ensalzó el “enorme esfuerzo de los profesionales que siguen trabajando y realizando unas labores educativas encomiables de forma telemática”.
Rodríguez Palacios destacó, además, el importantísimo trabajo de “los y las docentes de estos centros, poniendo todo su esfuerzo a diario en estos momentos tan complicados” y lamentó que desde el Gobierno Regional “se relegue y discrimine de esta forma a la educación de 0 a 3 años” que es “fundamental”.
El primer edil afirmó que “esta medida está generando un profundo malestar en los municipios de nuestra región”, anunciando además que tras contactar con alcaldes de otros municipios “será también la propia Federación madrileña de municipios la que exigirá una reunión de urgencia con el consejero Enrique Ossorio para que rectifique”.