Cruz Roja y Cáritas refuerzan la atención telefónica

En estos momentos en los que se están viviendo situaciones muy duras por el Covid 19, Cruz Roja Española en el Corredor del Henares nos informa que su ong ha puesto en marcha un servicio gratuito y anónimo de atención telefónica, el 900 107 917.

Foto de archivo de Ricardo Espinosa Ibeas
  •  Este servicio de apoyo y acompañamiento psicosocial puede ser muy útil para poder favorecer el desahogo emocional de todas aquellas personas que lo deseen.
Foto de Noel Viñas

Está atendido por personal laboral y voluntario, expertos formados para ello, y funciona en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Por otro lado, Cáritas de la Diócesis de Alcalá también informa que ha reforzado la atención telefónica para atender a las familias necesitadas de la cormarca. «La caridad no cierra» y su teléfono es el 91 883 20 45. En los últimos días han mostrado los alimentos que reparten en las Cáritas Parroquiales de San Diego, San Marcos, Santo Ángel, etc. y otros municipios cercanos.

También agradecen las donaciones recibidas por parte de algunos bares como Elena, en la calle Ramón y Cajal, o el Supermercado Dia, que les donó huevos de pascua para los niños de las familias vulnerables a las que atienden.

Además están ofreciendo clases en español en la Casa de Acogida San Juan Pablo II.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha informado hoy que ha facilitado alimentos a 1.006 familias sin recursos durante el estado de alarma a través de los ocho centros de participación e integración de inmigrantes (CEPI). Estos mantienen un contacto periódico con las familias que atienden de manera habitual e identifican los hogares con dificultades para el acceso a comida. Alcalá de Henares tiene un Centro de Participación e Integración (CEPI) en la calle Luis de Alcalá.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.