- Este servicio de apoyo y acompañamiento psicosocial puede ser muy útil para poder favorecer el desahogo emocional de todas aquellas personas que lo deseen.
Está atendido por personal laboral y voluntario, expertos formados para ello, y funciona en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Por otro lado, Cáritas de la Diócesis de Alcalá también informa que ha reforzado la atención telefónica para atender a las familias necesitadas de la cormarca. “La caridad no cierra” y su teléfono es el 91 883 20 45. En los últimos días han mostrado los alimentos que reparten en las Cáritas Parroquiales de San Diego, San Marcos, Santo Ángel, etc. y otros municipios cercanos.
También agradecen las donaciones recibidas por parte de algunos bares como Elena, en la calle Ramón y Cajal, o el Supermercado Dia, que les donó huevos de pascua para los niños de las familias vulnerables a las que atienden.
Además están ofreciendo clases en español en la Casa de Acogida San Juan Pablo II.
Asimismo, la Comunidad de Madrid ha informado hoy que ha facilitado alimentos a 1.006 familias sin recursos durante el estado de alarma a través de los ocho centros de participación e integración de inmigrantes (CEPI). Estos mantienen un contacto periódico con las familias que atienden de manera habitual e identifican los hogares con dificultades para el acceso a comida. Alcalá de Henares tiene un Centro de Participación e Integración (CEPI) en la calle Luis de Alcalá.